Prisa fracasa en la venta de Santillana

Prisa fracasa en la venta de Santillana

26 mayo, 2017
|
Actualizado: 26 mayo, 2017 19:19
|
PUBLICIDAD

El grupo de comunicación Prisa, dirigido por Juan Luis Cebrián, ha comunicado a la CNMV que ha rechazado las ofertas recibidad por la editorial Santillana.

En un escueto enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Prisa afirma que «en relación con la eventual desinversión en el capital social de Grupo Santillana Educación Global, S.L. que fue anunciada al mercado mediante el correspondiente hecho relevante el 16 de noviembre de 2016, PRISA informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha decidido rechazar las ofertas vinculantes recibidas».

Prisa necesitana de esta venta para reducir su nivel de endeudamiento, pero no ha conseguido recibir ofertas conforme al precio que quería conseguir por Santillana.

El mandato de esta venta lo tiene Goldman Sachs, que intentó en un primer momento vender Santillana a Telefónica. El grupo presidido por José María Álvarez Pallete lo rechazó, entre otros motivos, porque política actual pasa por reducir su deuda, que ronda los 50.000 millones de euros.

En esta ocasión, como sucedió en su día con Canal+, Telefónica no ha podido ayudar a Prisa a deshacerse de uno de sus activos que necesita vender cuanto antes debido a sus dificultades financieras.

Noticias Relacionadas: