Prisa sólo obtendrá por Media Capital 255 millones, frente a los 440 que pedía en 2017

Prisa sólo obtendrá por Media Capital 255 millones, frente a los 440 que pedía en 2017

17 octubre, 2019
|
Actualizado: 17 octubre, 2019 22:52
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración del grupo de comunicación Media Capital, propiedad de Prisa, consideró hoy que la oferta de la portuguesa Cofina para comprarles «es oportuna» y que las contrapartidas que ofrece «son adecuadas». El precio es de 255 millones de euros, cuando hace dos años Prisa pedía 440 millones, una cantidad que ya suponía la mitad de lo que pagó en 2005.

El veredicto de Media Capital está recogido en un comunicado enviado este jueves a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, a la que ambas partes informan periódicamente sobre el desarrollo de la opa lanzada por Cofina el pasado 21 de septiembre.

Cofina, que ampliará su capital en 85 millones de euros para financiar parte de la operación, ofrece 2,336 euros por cada una de las 84 millones de acciones que aspira a comprar, una cantidad que para Media Capital es «adecuada».

Media Capital fue creado en 1992 y desde 2005 está bajo el control de Prisa, que actualmente es propietario del 95 % del grupo.

Forman parte del grupo la cadena TVI -que hace unos meses perdió su posición de líder de audiencias tras más de doce años-, la productora Plural Entertainment, varias emisoras como Radio Comercial y M80 y la discográfica Farol.

De concretarse su compra por parte de Cofina, que se estima alcanzará un valor total de 255 millones de euros, Media Capital se integraría en un grupo al que pertenecen medios como el sensacionalista «Correio da Manhã», el diario más vendido de Portugal.

También forman parte de Cofina la cadena Correio da Manhã TV, el deportivo «Record», el económico «Jornal de Negócios» y la revista «Sábado».

Prisa llegó en 2017 a un acuerdo con el grupo de telecomunicaciones francés Altice para venderle Media Capital por 440 millones de euros.

Sin embargo, la operación fracasó un año después por la falta de autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa, que consideró que podría suponer un aumento de costes de 100 millones de euros anuales a sus competidores, lo que acabaría repercutiendo en el precio al cliente.

Media Capital obtuvo un beneficio de 21,6 millones de euros en 2018, un 9 % más que un año antes. 

Noticias Relacionadas: