Programas del sabado
Prisa vende Santillana España a la filandesa Sanoma por 465 millones

Prisa vende Santillana España a la filandesa Sanoma por 465 millones

19 octubre, 2020
|
Actualizado: 19 octubre, 2020 16:53
|
PUBLICIDAD

Prisa ha vendido, para refinanciar su deuda, Santillana España, su joya de la Corona, la editorial que dominó los estudios de la antigua EGB, por 465 millones de euros.

El Consejo de Administración de Prisa ha decidido ahora refinanciar su deuda hasta 2025 con la venta de Santillana España, pero deja al margen del acuerdo a su actividad en Latinoamérica.

Santillana España se vende por 465 millones de euros a la compañía finlandesa Sanoma Corporation, un grupo educativo y de medios de comunicación, cuya historia se remonta a 1889, cuando se fundó «Päivälehti» («El Diario»), predecesor del Helsingin Sanomat, el mayor periódico de Finlandia, con casi 400.000 suscriptores.

En Sanoma Learning, según fuentes de la compañía finlandesa, ofrece contenidos didácticos digitales e impresos, así como plataformas educativas digitales para primaria, secundaria y formación profesional, con los que colabora en la educación en Finlandia, Países Bajos, España, Polonia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Francia y Alemania.

Noticias Relacionadas: