Prosegur Cash logra un beneficio neto de 42 millones hasta septiembre

Prosegur Cash logra un beneficio neto de 42 millones hasta septiembre

Las ventas de Nuevos Productos muestran una mayor resiliencia y representan un 18,2% de la facturación total, con 207 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020
05 noviembre, 2020
|
Actualizado: 05 noviembre, 2020 16:16
|
PUBLICIDAD

Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 1.140 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa un 14,8% menos con respecto al mismo período del año anterior.

La facturación en moneda local (incluyendo orgánico e inorgánico) vuelve a mostrar un buen comportamiento al crecer un 1,3%, y pone de manifiesto la rápida adaptación al nuevo entorno macroeconómico derivado de la COVID-19. Las divisas, especialmente en los mercados emergentes, han continuado experimentando una tendencia desfavorable.

El EBITA de Prosegur Cash en los nueve primeros del año alcanzó los de 133 millones de euros con un margen del 11,6%. El margen EBITA se eleva hasta el 13,8% si se excluye el coste de implementación de los planes de eficiencia puestos en marcha durante el segundo trimestre y que ascendió a 25 millones de euros.

De esta manera, el beneficio neto acumulado de Prosegur Cash alcanzó los 42 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que supuso un 67% menos que en el mismo período del año anterior.

Prosegur Cash ha obtenido unas ventas de 1.140 millones de euros, un 14,8% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. El margen EBITA alcanza el 11,6% y asciende al 13,8% si se excluye el coste de los programas de eficiencia implementados durante el segundo trimestre del año

En relación con la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash ha generado 129 millones de euros de Free Cash Flow, un incremento del 15% frente al mismo período del año pasado, manteniendo un ratio de conversión del 77%. Cabe destacar, en este apartado, el impacto favorable de las medidas de contención del gasto e inversiones y de control del capital circulante. Todo ello, ha permitido que la compañía reduzca su deuda neta total en 43 millones desde el comienzo de la pandemia hasta situarla en los 714 millones de euros al final del tercer trimestre, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera.

Iberoamérica reportó unas ventas de 746 millones de euros. La región aportó el 66% de la facturación total y mantuvo un crecimiento en moneda local del 9,7%. Sin embargo, como consecuencia del comportamiento desfavorable de las divisas, las ventas en euros fueron un 15% menos que en el mismo período de 2019. Cabe mencionar que la comparativa con el mismo período 2019 se ve desfavorecida por los volúmenes excepcionales y no recurrentes que se produjeron en el tercer trimestre del año pasado.

Europa representó el 28% de la facturación total con unas ventas de 322 millones de euros, lo que implica un descenso del 16% con respecto a los nueve primeros meses de 2019. Si bien, el cese de los confinamientos estrictos y una mayor movilidad han favorecido una mejora en las operaciones. AOA (Asia, Oceanía y África) aportó el 6% de las ventas con 71 millones de euros, un 9% menos con respecto a los nueve primeros meses de 2019. En esta región destaca el avance significativo en la transición de los nuevos contratos en Australia.

Por otra parte, las actividades enmarcadas dentro de la unidad de Nuevos Productos siguen incrementando su peso en la facturación total hasta representar un 18,2%, con 207 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020. Además, estos servicios están mostrando una fuerte resistencia frente al contexto de la pandemia En Iberoamérica, esta área de negocio ha obtenido unas ventas de 128 millones de euros, un 9% menos que en el mismo período del año anterior, si bien su peso se incrementa hasta el 17,1% de las ventas y continúan creciendo en moneda local. En Europa, la facturación se incrementó un 4%, hasta los 71 millones de euros y aumentan su peso significativamente hasta el 22,1% de la facturación total en la región. En AOA, los Nuevos Productos crecieron hasta los 8 millones de euros y casi doblaron su peso hasta representar el 11,4% de los ingresos en esta geografía.

Noticias Relacionadas: