Prosegur entra en Sudáfrica

Prosegur entra en Sudáfrica

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Prosegur, referente mundial en el sector de la seguridad privada, ha completado la suscripción de acciones representativas de un 33,33% del capital social de la compañía sudafricana SBV Services. Prosegur entra con esta operación en el continente africano, el único en el que hasta ahora no tenía presencia, y se convierte en el socio con mayor participación de SBV Services, contando con las cuatro principales entidades bancarias del país sudafricano como socios en SBV Services: ABSA Bank Limited, FirstRand Bank Limited, The Standard Bank of South Africa Limited y Nedbank Limited.

SBV Services se convierte en una inversión estratégica para Prosegur

Los más de treinta años de experiencia de SBV Services y su profundo conocimiento del mercado sudafricano convierten la inversión de Prosegur en la compañía en estratégica. Las aportaciones de Prosegur y la colaboración entre ambas empresas serán fundamentales a la hora de consolidar y extender la presencia de SBV Services en el continente africano. Con esta operación, que se ha cerrado por un importe de 320 millones de Rands sudafricanos (18,8 millones de euros), Prosegur refuerza su línea de negocio de Logística de Valores y Gestión de Efectivo en donde ya cuenta con una flota de más de 5.200 vehículos blindados.

SBV Services, fundada en 1986, es la compañía líder en el transporte de valores en Sudáfrica y la que cuenta con mayor implantación en todo el país. Además, la compañía sudafricana ha iniciado un proceso de internacionalización y ha extendido sus operaciones a Nigeria, Namibia y Lesoto. En total, SBV Services cuenta con 44 delegaciones, una flota de más de 740 vehículos blindados y una plantilla de más de 6.400 empleados. Presta servicios principalmente en los sectores bancario y de distribución y ha alcanzado unas ventas de 2.300 millones de Rands sudafricanos (134,8 millones de euros) en 2015.

Prosegur considera que la experiencia y el conocimiento del mercado que tiene SBV Services hacen de esta compañía el socio ideal para entrar en el mercado sudafricano. Además, contar con el apoyo de las cuatro entidades bancarias más importantes del país como socios, refuerza el proyecto que se inicia con SBV Services.

Asimismo y con la finalidad de financiar parcialmente dicha adquisición, Prosegur ha formalizado con un banco internacional un préstamo a un plazo de 4 años con amortización bullet, por importe de 272 millones de Rands sudafricanos (15,9 millones de euros). El tipo de interés es referenciado al índice JIBAR, que a la fecha es de 6,9920%[1], más un margen fijo.

Tras la entrada de Prosegur en India, China y Australia y la consolidación en mercados tan importantes como el alemán o el brasileño, la llegada al continente africano era el siguiente paso dentro del proceso de internacionalización de la compañía. La entrada en el accionariado de SBV Services supone ampliar la presencia internacional de Prosegur a 21 países, en los que la compañía ocupa una posición de liderazgo en el sector de la seguridad privada.

La división de Logística de Valores y Gestión del Efectivo de Prosegur facturó a cierre de los nueve primeros meses de 2015 1.308 millones de euros, lo que representa un 44 por ciento del total del grupo. Esta división de Prosegur cuenta con una plantilla de más de 50.000 empleados repartidos en un total de 369 bases

Noticias Relacionadas: