El proveedor de airbags de VW,  BMW y Ford se hunde en Bolsa

El proveedor de airbags de VW, BMW y Ford se hunde en Bolsa

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La empresa japonesa Takata, cuyos airbag defectuosos han obligado a revisar millones de vehículos en todo el mundo, se ha desplomado un 19,46% en la Bolsa de Tokio tras valorar el coste de las llamadas a revisión en 21.200 millones de euros. Entre los fabricantes de vehículos más afectados se encuentran Nissan, Toyota, Honda, Ford, el Grupo Chrysler, Mazda, Honda, BMW, Mitsubishi o Volkswagen.

Este defecto del inflador se ha ligado con la muerte de al menos ocho personas en Estados Unidos y Malasia, y ha provocado que importantes compañías del sector automovilístico hayan desechado a Takata como proveedor.

El fabricante japonés alcanzó su índice de caída diaria máximo en la plaza tokiota cuando quedaba aproximadamente una hora y media de negociación, después de que unas informaciones valoraran en 2,7 billones de yenes (21.200 millones de euros/24.000 millones de dólares) el coste de sus llamadas a revisión.

Según dicha evaluación, revelada por una fuente cercana al asunto a la agencia Bloomberg, las revisiones y reemplazos podrían involucrar a unos 287,5 millones de unidades de infladores.

Desde 2008, más de 50 millones de vehículos han sido llamados a revisión para reemplazar los infladores defectuosos, unas rellamadas cuyos costes Takata estima en unos 25.000 millones de yenes (196 millones de euros/219 millones de dólares) anuales.

El fallo del inflador -el encapsulado metálico en el que se aloja el airbag- se localiza en los airbags delanteros y provoca que éstos puedan abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal del dispositivo a los ocupantes.

Noticias Relacionadas: