PSA Vigo denuncia ‘un enorme daño a la imagen de la fábrica’ por la huelga de sus trabajadores

PSA Vigo denuncia ‘un enorme daño a la imagen de la fábrica’ por la huelga de sus trabajadores

21 mayo, 2019
|
Actualizado: 21 mayo, 2019 17:31
|
PUBLICIDAD

PSA Vigo considera «irresponsable alimentar el conflicto, en vez de buscar acuerdos mediante el diálogo constructivo», y reconocen que ambas jornadas de huelga causan «un enorme daño a la imagen de la fábrica».

La planta del Grupo PSA en Vigo vivirá mañana miércoles su segunda jornada de huelga por horas, cuatro por turno, frente a las dos horas de paro del pasado día 16, y además los sindicatos convocantes, UGT, CCCOO y CIG, organizarán sendas manifestaciones a las 11.00 y a las 19.00 horas.

Así lo han avanzado los delegados de estas tres centrales en vísperas de la segunda jornada de huelga, después de paralizar por completo la actividad en talleres, según su versión, en tanto que la dirección admitió «perturbaciones importantes» en sus dos líneas de montaje.

En la jornada de huelga de la semana pasada, la dirección de PSA Vigo cifró el seguimiento en un 15%, frente a la horquilla entre el 80% y el 90% del que hablaron los sindicatos convocantes.

Entonces, la dirección de PSA Vigo lamentaba la «posición de confrontación injustificada» adoptada por estos sindicatos al convocar una segunda jornada de huelga para mañana.

Las manifestaciones de mañana partirán desde las puertas de la fábrica y se dirigirán a la avenida de Castrelos, antes de volver al punto de partida.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, añade más leña al fuego

Está previsto que mañana se acerque hasta la planta de Balaídos el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de participar en un mitin en la estación marítima de Vigo.

Los delegados de CIG, CCOO y UGT han lamentado que a pesar de los «mensajes de diálogo» lanzados desde la dirección no hayan tenido «noticias» desde el pasado jueves, y que los remitan a una reunión del comité reducido programada desde hace semanas para el día 24.

También han dado a conocer que la dirección no ha aceptado la mediación del Consejo Gallego de Relaciones Laborales, tal y como habían acordado todos los sindicatos con representación en el comité.

Esto demuestra, según el delegado de CCOO, Santiago García, que «el diálogo no se demuestra con palabras, sino con hechos».

Desde la dirección de 

Noticias Relacionadas: