PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ordenador

«PSD2 beneficiará al cliente, se pretende que el acceso a las cuentas sea seguro»

Arturo González, responsable de la vertical de Infraestructuras Financieras de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, analiza la nueva normativa PSD2.

PUBLICIDAD

González ha comenzado diciendo que PSD2 «es la segunda directiva de medio de pago y que va a sustituir al anterior de 2007. Hará dos grandes cosas. Enmendará detalles de la anterior directiva que han quedado obsoletos y añade dos nuevas figuras en el ámbito legislativo de los medios de pago. Están los servicios de iniciación de pago que permiten realizar pagos mediante transferencia y servicios de información sobre cuentas. Hasta hace poco eran agregadores financieros».

«Para los bancos supone una oportunidad y una amenaza»

«Para los bancos supone una oportunidad y una amenaza. Esta podría ser una potencial desintermediación del banco con sus clientes, y esto se hace para beneficiar al consumidor. Y la oportunidad podría ser que para los bancos que puedan lanzar estos servicios de manera competitiva. Saldrán ganando respecto a las entidades que no lo hagan».

Además, añade que «supone tener una mayor certidumbre legal. Eso de que Google puede entrar y ver tus cuentas es totalmente falso. PSD2 pone mucho el foco en que el acceso a las cuentas se haga de forma segura».

PUBLICIDAD