"PSD2 es la puerta de entrada hacia una banca más abierta"

"PSD2 es la puerta de entrada hacia una banca más abierta"

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 12:39
|
PUBLICIDAD

Manuel Romero, director en el área de banca digital de Everis, analiza la normativa PSD2 y cómo esta puede cambiar el sector de la banca.

Romero ha señalado que «PSD2 es una buena pregunta, no solo para la banca española si no para toda la europea, todos los bancos tendrán que ponerse a trabajar en ello. Se lleva hablando de ella años, con lo cuál llevan tiempo preparándose, es importante destacar que aunque entra en vigor esta semana, tiene unos estándares técnicos y eso no entrará en vigor hasta septiembre o agosto el año que viene».

«Nosotros tenemos el derecho de compartir o de dar acceso a terceros»

«Una de las cosas que dice es que los dueños de los datos son los clientes. Habrá un cambio de mentalidad tanto en cuanto a la banca como los usuarios finales. Nosotros tenemos el derecho de compartirlos o de dar acceso a terceros».
Además, añade que «en nuestra opinión esta es la puerta de entrada para un cambio de paradigma hacia la banca abierta. Es muy probable que en el futuro la manera en que accedemos o consumimos productos financieros va a ser muy diferente. Vamos a tener muchos más jugadores ofreciendo productos y servicios, cada uno lo que sepa hacer mejor».

YouTube video

Noticias Relacionadas: