Quabit se centra en los suelos tras bajar el beneficio un 63%

Quabit se centra en los suelos tras bajar el beneficio un 63%

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 10:08
|

Quabit Inmobiliaria cede un 1% en Bolsa tras registrar una caída del beneficio del 63% en 2016, hasta los 8 millones de euros. La inmobiliaria compensa las pérdidas brutas de 12 millones con las que cerró el año por la activación de créditos fiscales por valor de 20 millones.
La cifra de negocio subió el 36,6%, hasta los 32,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 19,6 millones, frente al resultado positivo de 28,9 millones de 2015, ha afirmado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.
Según la compañía, este ebitda negativo se corregirá por el efecto positivo de las quitas de deuda, así como por la venta paulatina de las promociones nuevas. Quabit ha destacado que tras reestructurar su deuda bancaria y ampliar capital, «tiene una estructura financiera y una situación patrimonial saneadas«.
La inmobiliaria cerró 2016 con una deuda neta de 200,9 millones de euros, el 10,9% menos que un año antes. Según su presidente, Félix Abanades, la compañía está preparada para aprovechar el cambio de ciclo y las buenas perspectivas del sector inmobiliario y tiene previsto invertir más de 455 millones de euros en suelos urbanos principalmente en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Zaragoza, La Coruña o Santander.
«El objetivo es comprar suelos finalistas este año para desarrollar 1.700-2.000 viviendas, repartidas en unas 30 promociones, para volver a crecer y convertirnos de nuevo en una de las principales referencias en la consolidación del negocio inmobiliario en España», ha añadido.

Noticias Relacionadas: