Quabit se lanza a la compra de suelo residencial en Madrid

Quabit se lanza a la compra de suelo residencial en Madrid

14 diciembre, 2016
|
Actualizado: 14 diciembre, 2016 9:38
|
PUBLICIDAD

Quabit ha obtenido un crédito de 60 millones de euros, con un interés del 16%, para la adquisición de suelos urbanos de uso residencial, preferentemente en Madrid y sus alrededores.
El dinero proviene de fondos de inversión norteamericanos, como Avenue Capital, que darán hasta el 70% del crédito y el 30% restante será financiado por Quabit, según ha comunicado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Quabit se dispara un 4,3% en Bolsa, hasta los 2,31 euros.
Las disposiciones de la línea de crédito, con cuatro años de vencimiento y un interés del 16% sobre el importe dispuesto, deberán realizarse en el primer año de vigencia del contrato.
La devolución de los fondos se podrá efectuar vía amortizaciones anticipadas y Quabit podrá reutilizar dichos fondos para realizar nuevas inversiones.
Según los términos y condiciones acordados, para cada uno de los proyectos que se financien se constituirá una sociedad participada indirectamente por Quabit al cien por cien.
Además, se concederán a Avenue warrants (opciones) sobre acciones de Quabit que permitirán a esta sociedad alcanzar hasta el 6% del capital de la inmobiliaria mediante la suscripción de nuevas acciones en varios tramos.
En los dos primeros años del acuerdo el precio medio de suscripción sería de 3,25 euros por acción y en los dos últimos años de 3,75 euros por título; y el uso de los diferentes tramos de warrants está condicionado al importe dispuesto.
Según la misma fuente, la firma de esta línea de crédito se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones previsto por Quabit en su Plan de Negocio 2015-2020, un periodo en el que tiene previsto inversiones por valor de 470 millones de euros en suelos urbanos ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y en otras zonas con el objetivo de comenzar de inmediato su promoción y comercialización.
El presidente de Quabit, Félix Abánades, ha subrayado que este acuerdo permitirá a la compañía contar con capacidad para volver a crecer y convertirse en una de las principales referencias en la consolidación del negocio inmobiliario en España.
Las dos partes han fijado el día 28 de diciembre como fecha límite para la firma de todos los documentos que desarrollan este acuerdo, fecha que sería la de inicio de vigencia de la línea de crédito.

Noticias Relacionadas: