¿Quién ganó la carrera online entre los supermercados en 2020?

¿Quién ganó la carrera online entre los supermercados en 2020?

Entre los cinco primeros distribuidores en la categoría general en valor están Mercadona, Amazon, DIA, el Corte Inglés y Carrefour
03 mayo, 2021
|
Actualizado: 03 mayo, 2021 18:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La cadena de supermercados Mercadona se posicionó en el primer puesto dentro del ranking de distribuidores de consumo de rápido movimiento (FMCG) online durante el segundo semestre del año 2020, según un estudio difundido por la Asociación de Fabricantes y distribuidores (AECOC).

En el grupo FMCG se engloban alimentos y bebidas, cuidado personal, productos para hogar y limpieza, ropa y calzado, tabaco o cuidado de mascotas.

Durante un seminario virtual titulado «Shopper Talks: E-commerce de Gran Consumo», se dio a conocer este informe -para el que se ha estudiado la actividad de los ordenadores de más de 10.000 usuarios, en el que la lista de los cinco primeros distribuidores en la categoría general en valor la completan Amazon, DIA, el Corte Inglés y Carrefour.

Si se unieran como una única entidad El Corte Inglés e Hipercor, el grupo quedaría en la segunda posición en la sección de bebidas, asegura AECOC

En la específica de alimentación, tras Mercadona el top 5 lo completan DIA, Carrefour, Hipercor y El Corte Inglés; y en bebidas, Carrefour, El Corte Inglés, DIA y Amazon.

Durante la presentación del estudio, realizado por AECOC Shopperview y Netquest, aclararon que, si se unieran como una única entidad El Corte Inglés e Hipercor, el grupo quedaría en la segunda posición en la sección de bebidas.

Ránking de fabricantes

En el caso de los fabricantes, los cinco primeros puestos en alimentación lo ocuparon Nestlé, Danone S.A., Nueva Pescanova S.L. Campofrío Food Group y Mondelez; y, en bebidas, Coca-Cola, Heineken, Grupo Mahou San Miguel, Hijos de Rivera SAU y Damm.

Sobre el posicionamiento de las marcas, Pescanova ocupó el primer lugar en la categoría de alimentación y Coca-Cola, en las bebidas; en las enseñas de distribución, que concentraron el 30 % del valor de las ventas online, lidera la lista Mercadona (54 % del total).

Nestlé, Danone S.A., Nueva Pescanova S.L. Campofrío Food Group y Mondelez; y, en bebidas, Coca-Cola, Heineken, Grupo Mahou San Miguel, Hijos de Rivera SAU y Damm destacan entre las marcados, según AECOC

Entre los datos del informe destaca que el porcentaje de españoles que compró productos de gran consumo a través del canal online pasó del 17 % al 20 % entre el segundo semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020; con un 7,3 % en la categoría de alimentación (solo por detrás de salud y belleza, 37,9 %) y un 5,8 % en bebidas.

El porcentaje de visitantes a las webs de los operadores del sector se ha estabilizado en la comparativa entre ambos periodos, de un 48,2 % a un 48,9 %.

Noticias Relacionadas: