Rajoy se niega a tocar la parte regulada: la luz bajará cuando llueva

Rajoy se niega a tocar la parte regulada: la luz bajará cuando llueva

26 enero, 2017
|
Actualizado: 26 enero, 2017 10:43
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, da un portazo a rebajar la parte regulada de la factura de la luz, que suponen un 60% del recibo que paga el consumidor. La factura, de esta forma, bajará cuando «va a llover», ha afirmado el presidente del Gobierno.
La parte regulada de la luz supone un 60% del recibo, según afirmó el propio Gobierno, por lo que no disminuirán los impuestos, el 21% del IVA o los peajes.
En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha justificado la disparada factura de la luz porque «afecta a más países», al tiempo que se ha limitado a decir que el Gobierno está «vigilante» sobre los movimientos de las eléctricas, para evitar una manipulación de los precios, como sucedió con Iberdrola en diciembre de 2013.
De esta forma, el Gobierno continuará congelando la parte regulada del recibo de la luz. Pese a ello, si se incrementa el precio del kwh, el Gobierno incrementará por la vía del IVA más dinero.
Rajoy también ha admitido que la luz se ha disparado desde abril de 2016 hasta ahora y vuelve a repuntar a precios que no se veían desde 2015. «En este momento estamos en niveles del año 2015, subirá este año con respecto a 2016, que fue un año excepcional, pero porque en las últimas fechas ha subido el precio del petróleo un 100% y ello afecta al precio de la electricidad», ha afirmado.
Por otro lado y respecto a los datos de la EPA, ha considerado que falta mucho por hacer, al tiempo que ha asegurado que mantendrá la mismas medidas económicas para que se registren 20 millones de ocupados en 2020. Así, ve posible crear entre 400.000 y 500.000 puestos de trabajo cada año tras el duro golpe al empleo provocado por la crisis.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD