Ránking mundial de las compañías aéreas más puntuales del mundo

Ránking mundial de las compañías aéreas más puntuales del mundo

07 enero, 2016
|
Actualizado: 07 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El podio mundial de la compañía áérea más puntual del mundo lo ocupa la japonesa JAL. Le sigue Iberia y otra japoneas, ANA, según la lista elaborada por FlightStats.

La compañía española escala un puesto en esta lista mundial, en la que ocupó el tercer lugar en 2014, el segundo en agosto, septiembre y octubre y el primero en noviembre pasado.

En Europa, Iberia encabeza la lista seguida de la polaca LOT y la holandesa KLM, en tanto que en el podio mundial se encuentra entre dos compañías japonesas: JAL y ANA.

Su filial Iberia Express también alcanzó en 2015 -por segundo año consecutivo- el primer puesto mundial entre las compañías ‘low cost’, con 31.355 vuelos y un índice del 93,5 % en hora.

Iberia Express ya había finalizado 2014 como la ‘low cost’ más puntual del mundo, puesto al que volvió en julio pasado para mantenerse en él durante seis meses consecutivos.

En la lista le siguen la letona Air Baltic y la japonesa Air Do.

Tanto Iberia como su filial han mejorado su puntualidad en 2015 respecto al ejercicio precedente a pesar de crecimientos del 10,1 % y del 27,5 % respectivamente de la oferta -medida en AKO, asiento por kilómetro ofrecido-, abriendo entre ambas más de 30 nuevas rutas en los últimos dos años.

Air Nostrum (Grupo Iberia) ocupó el décimo puesto de la lista de las aerolíneas regionales más puntuales en Europa, con el 87,38 % de sus 82.016 vuelos en hora.

Asimismo, Oneworld, la alianza aérea a la que pertenecen Iberia e Iberia Express, recibió en 2015, y por tercer año consecutivo, el premio de FlightStats a la más puntual.

Las aerolíneas que pertenecen a Oneworld completaron el año pasado más de 4,8 millones de vuelos, con un índice de puntualidad del 80,97 %.

Star Alliance, liderada por Lufthansa, y SkyTeam, por el grupo Air France-KLM, tuvieron índices de puntualidad del 77,83 % y del 75,08 % cada una, con 5,5 millones y 5,8 millones de operaciones.

Ránking de las aerolíneas más puntales del mundo

JAL, Iberia, ANA, KLM, Austrian, SAS, TAM Linhas Aereas, Qantas, Lufthansa, AVIANCA

Ránking de las aerolíneas más puntuales de Norteamérica

Alaska Airlines, WestJet, Delta Air Lines, Virgin America, Southwest Airlines, American Airlines, Air Canada, United Airlines, US Airways, JetBlue Airways

Ránking de las aerolíneas más rápidas de Europa

Iberia, LOT – Polish Airlines, KLM, Austrian, Aegean Airlines, Lufthansa, Norwegian Air Shuttle, Air France, easyJet, Aer Lingus

Ránking de 10 aerolíneas más puntuales de Asia-Pacífico

JAL, ANA, Virgin Australia, Qantas, Singapore Airlines, Jet Airways (India), Malaysia Airlines, Korean Air, AirAsia, Asiana Airlines

Ránking de las  aerolíneas más puntuales de oriente Medio y África

Qatar Airways, Saudia, Emirates, Kenya Airways, EgyptAir, Etihad Airways, Ethiopian Airlines, Turkish Airlines, Flydubai, Pegasus

Ránking de las aerolíneas más puntuales de Iberoamérica

Copa Airlines, TAM Linhas Aereas, AVIANCA, LAN Airlines, Aeromexico, Aerolineas Argentinas

Ränking de las aerolíneas ‘low cost’ más puntuales

Iberia Express, Air Baltic, Air Do, Pobeda, WestJet, NIKI, Norwegian Air Shuttle, Thai AirAsia, Virgin America, Southwest Airlines

 

Noticias Relacionadas: