RBC Capital asesta un duro golpe a Banco Sabadell

RBC Capital asesta un duro golpe a Banco Sabadell

16 mayo, 2018
|
Actualizado: 16 mayo, 2018 15:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Sabadell lidera las caídas en el IBEX 35 tras un durísimo informe de RBC Capital Markets, que ha retirado su apoyo y rebaja su consejo de «en línea con el sector» a «por debajo del sector». El precio objetivo se sitúa ahora en los 1,7 euros, un desplome del 26% respecto a los 2,3 euros fijados en su último informe.

Los analistas de RBC Capital han apuntado que «el precio de Sabadell es plano en estos momentos», prácticamente en línea con el resto del sector, pero estiman que bajará debido al comportamiento en Reino Unido por los problemas informáticos en su filial británica, TSB. De hecho, la entidad financiera ha afirmado que compensará a los clientes afectados que no pudieron realizar ninguna operación por este motivo.

Según el informe de RBC Capital Markets, Banco Sabadell sale de su cartera de preferidos, ya que estiman antes a BBVA, Bankinter, Santander, CaixaBank y Bankia antes que la histórica entidad catalana, ahora con sede en Alicante. A su juicio, BBVA recibe la mejor recomendación, con un potencial alcista del 14%, mientras Santander y Bankinter estarían en línea con su sector, mientras que el resto de entidades se situaría por debajo del sector.

Para la firma de análisis, la entidad presidida por Josep Oliu desploma sus expectativas de beneficios para 2020 en un 13%, mientras que la aportación de TSB al beneficio sería del 10%, un 50% menos respecto al 21%, debido a la menor expectativa de ingresos.

La filial británica se enfrenta ahora a una investigación por los graves problemas informáticos que dejaron a miles de clientes sin poder realizar operación alguna durante tres días. La presidenta del comité, la diputada conservadora Nicky Morgan, ha asegurado que algunos usuarios se han quejado de que no han podido acceder a sus cuentas en casi dos semanas, han visto cómo se han dejado de ejecutar órdenes de pago y no han podido utilizar sus tarjetas de crédito ni retirar dinero de cajeros automáticos en varios días. En total se han visto afectados cerca de 40.000 clientes.

El director general del banco español negó que Sabadell presionara TSB para ejecutar la migración lo antes posible a fin de ahorrar cerca de 100 millones de libras al año (113 millones de euros) que debían pagar a Lloyds por utilizar su software.

El director general del Banco Sabadell, Miguel Montes, ha afirmado ante la comisión del Parlamento británico que se compensará “de forma adecuada” a los clientes de su filial británica TSB que han sufrido problemas técnicos en los últimos días. Montes respondió a preguntas de los miembros del Comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes junto a Paul Pester, consejero delegado de TSB, adquirido por el Sabadell en 2015, y el presidente de la entidad británica, Richard Meddings.

 

 

Noticias Relacionadas: