Rebajas en la factura de la luz, un gancho para robar en viviendas de ancianos

Rebajas en la factura de la luz, un gancho para robar en viviendas de ancianos

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 12:26
|
PUBLICIDAD

Delincuentes se hacen pasar por técnicos y engañan a las víctimas con posibles reducciones en la factura de la luz.
La Policía ha detenido a dos hombres de 24 años y 26 años, los dos con domicilio en Madrid, por un presunto delito de hurto y robo con fuerza.
Los dos detenidos se hacían pasar por empleados de la Junta de Castilla y León, entraban en los portales y llamaban a las puertas hasta que alguien abría.
Estos delincuentes buscan entre sus víctimas es que sean personas mayores, más vulnerables a este tipo de delitos. Una vez que los ancianos abren la puerta de su casa, se identifican como técnicos, en este caso de la Junta de Castilla y León, y acceden a la vivienda.

La Policía alerta: No abrir la puerta a desconocidos

La excusa que utilizan es ofrecerles rebajas en el contrato de la luz, un gancho muy habitual para estafar, principalmente a personas de mayor edad.
Uno de los ladrones les pregunta por el número de enchufes que tienen en la vivienda y les dice que si tienen más de un determinado número de enchufes se pueden beneficiar de reducciones en la factura de la luz, tal y como ha asegurado la Policía al Diario de Burgos.
Mientras les pide que le enseñen alguna factura de la luz para entreneterles de las ventajas que pueden tener en los pagos, el segundo delincuente revisa y cuenta todos los enchufes de la vivienda para aprovechar a llevarse las joyas de fácil acceso u objetos de valor.
Las mentiras y estafas de los comerciales de Endesa
Una de sus víctimas iba a avisó a la Policía, que acudió al edificio y pilló a los dos ladrones en la escalera, recién salidos de uno de los pisos que habían robado. Aunque uno de ellos intentó huir y deshacerse del material que acababa de robar, las joyas fueron reconocidas por sus dueños, por lo que fueron detenidos.
La Policía ha vuelto a recordar a víctimas potenciales que no abran la puerta a desconocidos, incluidas aquellas que aseguren pertenecer a un organismo público.


La investigación posterior de la Policía ha podido determinar que los dos detenidos habían cometido más asaltos. Han podido resolver dos delitos de hurtos de joyas en Guadalajara y otro hurto en Vallecas. Para realizar los desplazamientos entre ciudades utilizaban vehículos, también robados.
 
 

Noticias Relacionadas: