Recelos en el Gobierno por la compra de Air Europa por IAG

Recelos en el Gobierno por la compra de Air Europa por IAG

Según la ministra en funciones Maroto, la oferta de Iberia para comprar Air Europa es una noticia “buena para la conectividad internacional”, pero que podría “suponer riesgos para la nacional”
06 noviembre, 2019
|
Actualizado: 06 noviembre, 2019 16:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha dicho este miércoles en la capital grancanaria que la oferta de Iberia para comprar Air Europa es una noticia “buena para la conectividad internacional”, pero que podría “suponer riesgos para la nacional”.

“Para evitar dichos riesgos y que esto sea bueno para el país hay que exigir a International Airlines Group (IAG) que se mantengan las frecuencias, los precios y las rutas”, ha agregado la ministra durante un encuentro con simpatizantes socialistas.

Maroto ha señalado que el Gobierno central es “consciente” de que “puede haber efectos en estos elementos -rutas, frecuencias y, sobre todo, precios- y, por lo tanto, esa noticia se tiene que confirmar porque ahora mismo se está evaluando”.

“Lo que hemos pedido, y espero que tanto los órganos de la Comisión de Competencia de Europa como la Comisión Nacional del Mercado de Valores lo incorporen en su informe, es que haya garantías de empleo, de conectividad tanto dentro de España como internacional y que se mantengan las rutas, las frecuencias y los precios”, ha insistido.

Asimismo, a su juicio, la compra de Air Europa por parte de IAG debe tener también “una repercusión positiva en las islas, como lo ha tenido el hecho de que las dos compañías (Iberia y Air Europa) estuvieran operando estos años”.

Según ha explicado Maroto, “en estos momentos la oferta se está evaluando”, tanto en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como en la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea.

Noticias Relacionadas: