Reclaman más de 100.000 euros a Ryanair por 375 cancelaciones

Reclaman más de 100.000 euros a Ryanair por 375 cancelaciones

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 17:40
|

Happy Flights, especializada en solicitar este tipo de compensaciones, irá a juicio para reclamarle a la aerolínea de bajo coste las indemnizaciones de viajeros cuyos vuelos se retrasaron más de tres horas o se cancelaron. Ryanair, por su parte, acusa a esta empresa de ser una ‘cazareclamadores’ y aconseja a sus clientes afectados a reclamar directamente, sin intermediarios y sin coste.

Una empresa belga que representa a 375 pasajeros del aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, que sufrieron retrasos o cancelaciones en sus viajes durante el pasado otoño reclamará a la aerolínea irlandesa Ryanair 108.425 euros en compensaciones, informó hoy la cadena pública RTBF.
La compañía Happy Flights, basada en la ciudad flamenca de Gante y especializada en solicitar este tipo de compensaciones, irá a juicio para reclamarle a la aerolínea de bajo coste las indemnizaciones que corresponden a los viajeros cuyos vuelos se retrasaron más de tres horas o se cancelaron.
El portavoz de Happy Flights, Peter Van Hende, recordó que el derecho a recibir estas indemnizaciones está garantizado por la normativa comunitaria, que determina compensaciones de hasta 600 euros por retrasos en los vuelos de más de 3 horas, si bien la cantidad depende de factores como la distancia del vuelo o el tiempo del retraso.

Las compensaciones por retrasos de más de tres horas alcanzan los 600 euros por pasajero según la normativa europea

Así, esta empresa flamenca reclamará a Ryanair 108.425 euros por sus clientes que sufrieron retrasos en el aeropuerto de Charleroi, que suponen más de la mitad del total de los pasajeros cuyas reclamaciones están gestionando (375 de 746 totales).
«El año pasado hicimos lo mismo y (Ryanair) pagó, no lo haríamos si no estuviéramos seguros de que vamos a ganarlo», aseguró Van Hende.
Esta demanda se presentará el próximo 26 de febrero ante el Tribunal de Comercio de Charleroi, la ciudad valona donde se ubica el segundo aeropuerto más relevante del país.

Ryanair acusa a Happy Flights de falsedad

“Las declaraciones de Happy Flights son falsas y Ryanair no ha recibido ningún tipo de reclamación legal», según ha comentado a Intereconomia.com fuentes de la compañía irlandesa.
Ryanair asegura que procesa cada reclamación de manera individual, y solicita a los pasajeros que presenten sus reclamaciones a Ryanair directamente antes de implicar a “cazareclamadores” externos como Happy Flights.
«Esto lo hacemos exclusivamente para asegurar que todos los clientes de Ryanair reciben el 100% de su compensación EU261. Muchas de estas empresas ‘cazareclamaciones’ están estafando a consumidores, cobrándoles hasta el 50% de la compensación, y urgimos a todos nuestros clientes a que presenten sus reclamaciones para compensaciones EU261 válidas directamente a Ryanair».
«Aquellos clientes», añaden desde Ryanair. «con reclamaciones válidas que lo soliciten de este modo, recibirán el 100% de su derecho de compensación EU261, sin la deducción de las tarifas excesivas de estos cazareclamadores. Como cliente de Ryanair puede reclamar sus compensación directamente sin cargos, por lo que cazareclamadores como Happy Flights no proporcionan ningún servicio útil».
«Aunque lamentamos profundamente estas cancelaciones, hemos trabajado muy duro para reubicar o reembolsar a todos los pasajeros afectados», afirman desde la compañía aérea. «Se han procesado todas las reclamaciones que se han presentado, y hemos cumplido con nuestras obligaciones EU261 en su totalidad, con un coste de 25 millones de euros en el primer semestre. De forma adicional, enviamos un vale de viaje por valor de 40 euros por trayecto (80 euros para vuelos de ida y vuelta) a todos los pasajeros afectados, que pudieron canjearlo en octubre para viajar durante el invierno», manifiestas desde Ryanair.
«Asimismo, estamos trabajando mano a mano con el regulador belga, que está muy satisfecho con nuestro planteamiento a la hora de tratar con los pasajeros afectados”, según el comunicado de la propia compañía.

Noticias Relacionadas: