Cómo reclamar tus derechos si te han afectado las cancelaciones de British Airways

Cómo reclamar tus derechos si te han afectado las cancelaciones de British Airways

29 mayo, 2017
|
Actualizado: 29 mayo, 2017 13:26
|
PUBLICIDAD

En estos días el caos aéreo provocado por el fallo en los sistemas informáticos de la compañía aérea British Airways está afectado a muchos usuarios en nuestro país, no sólo por las cancelaciones de vuelos, sino también por otras incidencias como el retraso en la entrega del equipaje.

Si cancelan tu vuelo o sufres algún retraso, la compañía aérea está obligada a prestar el derecho de atención, es decir, proporcionar informar al usuario y atender a su manutención y alojamiento en caso de que fuera necesario. Si por este motivo pierdes tus días de vacaciones, así como los hoteles contratados previamente, es posible reclamar por estos, y por todos los daños y perjuicios ocasionados. Para ello, debes dirigirtea la Compañía Aérea, en caso de que te sea imposible, puedes ponerte en contacto con AENA para tramitar dicha reclamación, recuerda Consumidores AL-ANDALUS.

Si contrataste un paquete turístico o viaje combinado, la reclamación hay que interponerla ante la Agencia de Viajes con la que se firmó el contrato. En las demás circunstancias, hay que dirigir la reclamación ante la compañía aérea, que tiene la obligación de facilitarla la Hoja correspondiente en las ventanillas del aeropuerto.

Si tras saber que cancelan tu vuelo, al optar por otras alternativas, te ves en la obligación de contratar servicios inesperados como alquiler coche, habitación en hotel…  ante estas circunstancias guardes toda la documentación y exijas su reembolso en la reclamación que interpongas.

De forma general, ante cualquier reclamación es fundamental que acompañes toda la documentación relativa al viaje o traslado (billetes, contratos…), así como todas las facturas derivadas de los servicios que hayas tenido que contratar motivados por estas circunstancias. Serán documento imprescindible para poder reclamar daños y perjuicios.

Noticias Relacionadas: