Programas del sabado
Récord histórico de producción de electricidad con gas tras el tope del precio

Récord histórico de producción de electricidad con gas tras el tope del precio

16 junio, 2022
|
Actualizado: 16 junio, 2022 17:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La demanda de gas natural para generación eléctrica alcanzó este miércoles, 15 de junio, los 764 gigavatios horas (GWh), con lo que batió el anterior récord histórico, registrado el 20 de junio de 2008, cuando llegó a los 754 GWh. Esta alta producción de energía eléctrica con gas se produce dos días después de la entrada en vigor del tope de precio que también ha disparado las exportaciones de la interconexión en Francia que se benefician de la intervención española en el mercado energético.

Según ha informado este jueves el operador gasista Enagás en una nota de prensa, el fuerte incremento de la demanda ha estado motivado, principalmente, por las altas temperaturas registradas como consecuencia de la ola de calor que atraviesa España.

Además, esta circunstancia se ha visto acompañada de una baja generación hidráulica, eólica y también fotovoltaica y termosolar, debido a la calima.

En opinión de Enagás, ello pone de manifiesto la coordinación de los sistemas eléctrico y gasista para la garantía de suministro en un contexto de transición energética, así como «el importante papel que juega el gas natural como ‘back up’ (apoyo) de las energías renovables en momentos de récord de demanda». 

Noticias Relacionadas: