Programas del domingo
El recorte en la producción de petróleo seguirá en 2018

El recorte en la producción de petróleo seguirá en 2018

30 noviembre, 2017
|
Actualizado: 30 noviembre, 2017 20:16
|

La OPEP confirma la extensión del recorte petrolero a todo 2018, una decisión que ha conseguido que este año el barril supere los 60 dólares, su precio más alto en dos años.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí y actual presidente de turno de la OPEP, Jalid al Falih, anunció hoy que el grupo petrolero y una decena de productores independientes, entre ellos Rusia y México, han decidido oficialmente extender su acuerdo de recorte de producción para todo el año 2018.

«Estoy satisfecho de anunciar la decisión unánime y solemne de extender nuestro acuerdo (de recorte de producción) hasta finales de 2018», dijo el ministro saudí en rueda de prensa en Viena.

Los ministros de Petróleo de los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los responsables de países que no forman parte del grupo se reunieron hoy en la capital austríaca para analizar la situación en el mercado petrolero.

Desde la decisión del año pasado de sacar cada día 1,8 millones de barriles de crudo del mercado, los precios del crudo han subido hasta más de 60 dólares por barril, su nivel más alto en dos años.

Según dijo hoy Al Falih, el objetivo es «bajar los inventarios a niveles normales, con metas que serán claramente definidas».

150 millones menos de barriles

Precisó que la meta es reducir «al menos 150 millones de barriles de crudo por debajo de los niveles actuales de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)».

«Estoy seguro que para todos los nuevos objetivos serán confortables», señaló Al Falih, para aseverar que «Arabia Saudí está comprometida con este acuerdo».

Soy extremadamente optimista a medio y largo plazo para el petróleo. Las inversiones volverá al sector (petrolero)», concluyó el ministro saudí.

Arabia Saudí es junto a Rusia y Estados Unidos el principal productor mundial de petróleo, con más de 10 millones de barriles diarios.

.
Noticias Relacionadas: