Cómo recuperar tu dinero si te han cobrado dos veces por lo mismo

Cómo recuperar tu dinero si te han cobrado dos veces por lo mismo

20 diciembre, 2017
|
Actualizado: 20 diciembre, 2017 11:52
|
PUBLICIDAD

Los cargos duplicados se producen normalmente por un error del comercio, pero pueden deberse a cualquier otra causa. 

La Organización de Consumidores y Usuarios facilita tres pasos para recuperar el dinero en caso de que al pagar con tarjeta se cobre dos veces por un producto o servicio.

Siempre que se detecte una operación de pago no autorizada, se debe reclamar al emisor de la tarjeta, o sea, al banco: presenta una reclamación a tu entidad. Hay un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo.

Al recibir la reclamación, la entidad comprobará si la orden de pago está autorizada, registrada con exactitud y contabilizada. También deberá comprobar si hubo un fallo técnico o cualquier otra deficiencia.

Una vez realizadas las comprobaciones y detectado el fallo, procederán a devolverte el dinero cobrado de más: el emisor de la tarjeta abonará el dinero en la tarjeta de crédito o, si se trata de una tarjeta de débito, en la cuenta corriente.

Siempre es conveniente revisar los extractos de las tarjetas de crédito y débito, no solo para detectar posibles errores, como puede ser el caso de un cargo duplicado, sino también para detectar cargos fraudulentos porque un tercero haya podido acceder a los datos de tu tarjeta, aconseja la OCU, que añade que siempre conviene contar con una tarjeta bien segura.

Noticias Relacionadas: