Red Arbor, Transpaís y Worldline, líder de medios de pago, se marchan de Cataluña

Red Arbor, Transpaís y Worldline, líder de medios de pago, se marchan de Cataluña

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 12:34
|

El grupo empresarial Red Arbor, que aglutina varios portales de internet especializados en empleo e inmobiliaria, la multinacional de medios de pago Worldline Iberia y la empresa de transporte Transpaís han trasladado su sede social de Cataluña a Madrid.
En las últimas horas también lo han hecho otras compañías como el hotel AC Gavà, la empresa de máquinas expendedoras Nexus, la firma Catalana d’Inversions, la tecnológica Factset Digital Solutions o Scanio Systems, sociedad dedicada a la comercialización de maquinaria y detergentes en la industria agroalimentaria, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, ya son más de 3.200 las compañías catalanas que se han llevado sus domicilios sociales a otras autonomías, especialmente a la Comunidad de Madrid, según datos del Colegio de Registradores.
De Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Madrid ha movido su sede Red Arbor, holding empresarial impulsado por David González Castro, confundador de Anuntis, que invierte en negocios de Internet y que cuenta actualmente con webs en 26 países, con oficinas en once de ellos y 265 empleados en todo el mundo.
Worldline, el líder europeo en medios de pago, filial del Grupo Atos, tenía hasta ahora su domicilio social en España en Barcelona y lo ha movido hasta la calle Albasanz de Madrid.
También se ha establecido en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Velilla de San Antonio, el grupo de transporte internacional Transpaís, hasta ahora ubicado en La Selva del Camp (Tarragona).
Las nuevas salidas se producen después de que varias filiales de gigantes industriales, como Mitsubishi Electric o Panasonic, junto con el dueño de La Tagliatella y Hoteles Gallardo.
Mitsubishi Electric Europe y Panasonic han trasladado su sede social a Madrid. Concretamente a San Fernando de Henares y Alcobendas, respectivamente, según consta en el Registro Mercantil.
La filial del fabricante de automóviles cuenta con 200 empleados para comercializar diversos aparatos de aire acondicionado, fotovoltaicos, fotografía digital y sistemas de transporte. Panasonic España cuenta con 120 empleados, y su sede estaba situada en el World Trade Center. No obstante, recala en Alcobendas.
Promociones Turísticas Gargallo es una de las principales marcas de la hotelera Gallardo, fundada en Cataluña en 1953. Cuenta con 19 establecimientos en Cataluña, Huesca y Teruel, donde ha colocado su sede social en el municipio de Mora de Rubielos.
Por su parte, la conocida cadena de restauración Pastificio Restaurantes, dueño, entre otras, de La Tagliatella se marcha a una de las zonas más adineradas de España, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Noticias Relacionadas: