Redeia: Beatriz Corredor, 546.000 euros por el cargo de presidenta no ejecutiva
Cristina Narbona, presidenta del PSOE, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Beatriz Corredor, la exministra de Zapatero que se decantó por Sánchez en las primarias del PSOE y fue premiada con la presidencia de Red Eléctrica, un cargo que conlleva 546.000 euros anuales de salario, a los que habría que sumar otros gastos asociados, como coche, chófer, viajes, escolta, comidas, etc

Redeia: Beatriz Corredor, 546.000 euros por el cargo de presidenta no ejecutiva

28 febrero, 2023
|
Actualizado: 28 febrero, 2023 11:00
|
PUBLICIDAD

La presidenta no ejecutiva de Redeia (antes Red Eléctrica), Beatriz Corredor, -ministra de Vivienda con Zapatero cuando estalló la burbuja inmobiliaria en 2008 y uno de los apoyos de Pedro Sánchez para lograr el liderazgo del PSOE en 2017-, obtuvo un salario agregado de 546.000 euros en 2022, igual que el año anterior, una cantidad que incluye el sueldo fijo, el variable y el variable plurianual, entre otros conceptos. Eso sí, todo sin ninguna responsabilidad ejecutiva en el operador logístico de la red eléctrica española, una compañía, aunque cotizada, es controlada por el Gobierno a través de la Sociedad de Participaciones Industriales (Sepi). Eso sí, el Gobierno, que ha atacado impunemente los sueldos de banqueros y empresarios abonados por empresas privadas, calla, sin embargo, con el sueldo de Corredor. pagado por una empresa que se puede considerar a todos los efectos como pública.

Según el informe de remuneraciones de 2022, el consejero delegado de la antigua Red Eléctrica, Roberto García Merino, ganó 889.742 euros, también lo mismo que en 2021, aunque en su caso esta cantidad incluye una aportación de 130.000 euros a beneficios sociales.

De esta forma, el consejo de administración de Redeia percibió el año pasado una remuneración agregada de 3,228 millones de euros un 0,53 % menos que los 3,245 millones ganados en 2021, debido a que uno de los puestos de consejero estuvo vacante durante un periodo de 2022, explica la empresa.

El grupo Redeia obtuvo un beneficio de 664,7 millones de euros en 2022, lo que representa un descenso interanual del 2,3 %, debido, principalmente, a la regularización de ingresos y los mayores gastos en la actividad de gestión y operación de infraestructuras eléctricas en España.

Así lo ha explicado este martes la operadora eléctrica en un comunicado remitido a la CNMV, que añade que los ingresos, entendidos como la cifra de negocio y la participación en beneficios de sociedades que computan en sus cuentas, crecieron un 4,2 %, hasta 2.065,4 millones, tras mejorar en casi todos los negocios.

Noticias Relacionadas: