El regulador bursátil brasileño aprueba la OPA de Abertis y Brookfield sobre Arteris
El regulador bursátil brasileño, la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), ha aprobado la solicitud de Oferta Pública de Adquisición por parte de la compañía Partícipes en Brasil –ontrolada por Abertis (51%) y el fondo Brookfield Brazil Motorways Holdings (49%)– de las acciones que aún no posee en Arteris (30,7% del total).
La OPA, que se anunció el pasado 1 de mayo de 2015, estaba sujeta a diversas condiciones, así como a su aprobación por parte de los reguladores bursátiles. Tras el cumplimiento de todos los trámites, la oferta se hará efectiva el próximo 17 de mayo en las condiciones establecidas en el folleto presentado el año pasado.
De esta manera, Partícipes en Brasil pagará 10,15 reales por cada acción (2,55 euros), descontando el pago de dividendos. La OPA está condicionada a la aceptación de dos tercios de las acciones identificadas en el folleto. De alcanzarse ese umbral de aceptaciones, las acciones de Arteris dejarán de cotizar en un plazo aproximado de 45 días desde la liquidación de la OPA.
Arteris es una de las mayores concesionarias de autopistas de peaje de Brasil, con la gestión de 3.250 kilómetros. A través de 9 concesionarias, la compañía administra autopistas localizadas en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Santa Catarina y Paraná.