Renault abre su primer punto de venta ‘cercano’ en España y presenta el R-5 eléctrico
La marca francesa Renault ha inaugurado este lunes en Madrid su primer punto de venta de proximidad o ‘rnlt’ en España, un nuevo concepto dentro de la red comercial ubicado en el corazón de las ciudades y en el que ha aprovechado para exhibir por primera vez el nuevo R-5 E-tech 100 % eléctrico.
Con respecto al concesionario tradicional, este novedoso ‘rnlt’ (tercero en Europa tras el de París y Milán) «aporta proximidad al ciudadano porque, normalmente, los grandes concesionarios están lejos de los domicilios», ha comentado el director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues.
Renault enriquece así su red comercial con un nuevo concepto de instalaciones experienciales ubicados en el corazón de las grandes ciudades con un enfoque moderno y compacto.
La marca ha explicado que los ‘rnlt’ trabajarán en sinergia con los puntos de venta convencionales, para que los clientes del centro de la ciudad tengan un punto de encuentro con la marca sin necesidad de desplazarse, con un objetivo de ventas de 120 a 150 unidades al año.
Las características del nuevo Renault R-5
«Probablemente se abrirán más ‘rnlt’ en España», ha avanzado el directivo de Renault, quien ha opinado que la marca estudia la apertura progresiva de tres o cuatro tiendas más de este tipo en España (en la agenda figura Barcelona y otra más en Madrid).
Guigues ha precisado sobre los ‘rnlt’ que el objetivo es vender coches, «pero también atender a los entusiastas de la marca, asesorar al cliente y ayudar a descubrir el universo eléctrico de la marca Renault», ha apostillado.
En cuanto al R-5 E-tech, el icónico vehículo urbano, se trata de un eléctrico con una autonomía de hasta 410 kilómetros, con 200 combinaciones de personalización posibles y por primera vez el avatar reno integrado, disponible a partir de 25.0000 euros.
Desde mañana, en el Paseo de la Castellana de Madrid (frente a El Corte Inglés), Renault abrirá un enorme espacio (‘Wt5’) para comerciales y para el público solo el fin de semana, en el que el R-5 E-tech será el protagonista para interactuar con una veintena de unidades disponibles.