Renault acuerda una subida salarial de un 5,9% % para sus trabajadores en España
La multinacional Renault ha acordado una subida salarial de un 5,9 por ciento en 2023 para los trabajadores de sus fábricas en España, según ha explicado este miércoles el sindicato CCOO, como integrante de la Comisión Mixta de Vigilancia e Interpretación del Convenio Colectivo (COMVI), reunida hoy.
CCOO ha destacado que la subida salarial pactada para los trabajadores de Renault España para 2023 está por encima de la subida salarial media que tienen los convenios a nivel estatal, que es de un 2,78 %.
Como ha detallado el sindicato, en el año 2023 se actualizarán las tablas salariales con un incremento del 4,9 %, indicador de previsión de IPC del Banco España, más un 0,5 % pactado en convenio, lo que hace un total 5,4 % que se regularizara ya en la nómina de enero.
Además, en el convenio colectivo se pactó otro 0,5 % adicional si el Grupo Renault cumplía con los objetivos RENAULUTION.
Como estos objetivos se han cumplido, a falta de la confirmación oficial que se realizara cuando se publiquen dichos resultados a mediados de febrero, se aplicará la subida del 0,5 % con carácter retroactivo al 1 de enero lo que situará la subida salarial en ese 5,9 % en 2023.
Por otra parte, en abril se procederá al abono del resto de la prima de objetivos 2022 y al abono del segundo tramo de la prima de contribución individual.
Además, CCOO ha recordado que la cláusula de revisión salarial pactada permitirá evaluar en diciembre el comportamiento del IPC en 2023 y corregir las posibles desviaciones, si se produjeran, viéndose reflejadas a tablas.
«Queremos poner en valor esta cláusula porque será la que nos permita mantener el poder adquisitivo», ha señalado el sindicato.