Renault amplia su calendario de paradas en las fábricas de Castilla y León
Trabajadores de la planta de Renault en Valladolid.

Renault amplia su calendario de paradas en las fábricas de Castilla y León

10 mayo, 2022
|
Actualizado: 10 mayo, 2022 14:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Renault ha ampliado la previsión de paradas en sus fábricas de Castilla y León para el mes de mayo debido a la falta de semiconductores, con paradas que afectarán a Montaje Valladolid (del 16 al 20 de mayo), Palencia (los días 20 y 27), los mismos días en las líneas concatenadas en Carrocerías, y al motor gasolina en Valladolid (los días 16 y 17).

Este martes, la Dirección de la empresa ha convocado a la comisión de seguimiento del ERTE para actualizar la información que ya había adelantado la semana pasada con las previsiones de paradas para el mes de mayo en las factorías de Montaje, Motores y Carrocería en Valladolid y en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Según han informado los sindicatos CCOO y UGT la factoría de Montaje de Valladolid, donde no se habían previsto paradas este mes, detendrá la fabricación la semana 20, del 16 al 20 de mayo, mientras que en Palencia la previsión de parada se mantiene para los viernes 20 y 27 de mayo.

Asimismo en la factoría de Carrocerías se parará siguiendo el calendario de la fábrica para la que trabajen, de forma que las líneas concatenadas con Valladolid pararan la semana 20, y las líneas concatenadas con Palencia el 20 y 27 de mayo.

Como ya se había anunciado, en la Factoría de Motores no hay previsión de paradas en la línea del motor diésel K9, y las líneas del motor gasolina MM14 y MM84 pararan los días 16 y 17 de mayo.

Estas paradas se incluyen en el ERTE acordado por los sindicatos con la empresa hasta el 30 de junio y siguen estando motivadas por la crisis de semiconductores.

Noticias Relacionadas: