Programas del sabado
Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos «asequibles»

Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos «asequibles»

02 octubre, 2018
|
Actualizado: 02 octubre, 2018 13:35
|
PUBLICIDAD

El presidente director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, ha anunciado hoy el lanzamiento en 2019 -primeramente en China- de un vehículo eléctrico «asequible».

El anuncio lo ha hecho esta tarde en un acto previo a la apertura mañana a la prensa del Salón del automóvil de París (Francia, del 4 al 14 de octubre). Estos nuevos modelos y versiones llegarán en las dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico «Drive the Future», ha explicado el consorcio automovilístico galo en un comunicado.

El primero de ellos será, el año que viene, el eléctrico Renault K-ZE, que milita en el segmento A, está inspirado en el estilo de los todocaminos SUV y tiene una autonomía de 250 kilómetros según el antiguo ciclo NEDC -desde el 1 de septiembre pasado en la UE está en vigor el WLTP, más estricto en consumos y emisiones-.

El K-ZE, con diseño deportivo en un tamaño compacto, se puede recargar en tomas domésticas e infraestructuras públicas

Debido a que China es el primer mercado mundial para los coches eléctricos, Renualt lanzará el K-ZE en este país, donde también se fabricará por parte de e-GT New Energy Automotive Co, la empresa creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

La segunda etapa de electrificación de su gama llegará en 2020, cuando pondrá a la venta las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur gracias a la tecnología e-Tech, 100 % Renault y con la que está desarrollando sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.

Carlos Ghosn también ha desgranado la visión del Grupo sobre las nuevas experiencias de movilidad y que, a su juicio, «modifican en profundidad la experiencia a bordo de un vehículo».

Noticias Relacionadas: