Renault comenzará a fabricar en Valladolid su primer híbrido enchufable

Renault comenzará a fabricar en Valladolid su primer híbrido enchufable

22 mayo, 2020
|
Actualizado: 22 mayo, 2020 12:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo Renault comenzará a producir en las factorías de Valladolid su primer coche híbrido enchufable, en una versión del modelo Captur, ha informado este viernes la compañía automovilística.

La factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid ha obtenido el acuerdo de fabricación para poder producir en serie la versión híbrida enchufable del Captur, lo que la compañía ha considerado «un hito significativo» ya que se trata del primer híbrido enchufable producido por el Grupo Renault.

El pasado de enero se reveló en el Salón del Bruselas la versión híbrida enchufable de uno de los best-sellers de Renault: el Nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv.

Esta versión se va a fabricar en la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, que ha producido ya más de 1.600.000 unidades de Captur desde que comenzó su fabricación en 2013.

El 92 % de esta producción del Captur se ha exportado a más de 70 destinos, lo que ha convertido a este modelo en el vehículo de Renault España más exportado de su historia.

Según Renault, la principal diferencia de la nueva versión híbrida enchufable con respecto a su predecesor térmico es que ésta posee una batería que optimiza la circulación en modo eléctrico gracias a que se puede recargar conectándola a la red.

Su autonomía es mayor que la de un vehículo híbrido cuya batería solo se recarga mientras se conduce.

La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid ha obtenido el acuerdo de fabricación, lo que significa que el Grupo Renault reconoce la capacidad de la planta para producir en serie la nueva versión de Captur con la calidad que exigen los clientes del líder de los SUV urbanos.

Con el lanzamiento al mercado de Captur E-TECH Plug-in en junio pasado, Renault cuenta ya con la oferta electrificada más amplia del mercado junto al híbrido Clio E-TECH y al 100 % eléctrico ZOE, a los que en breve se unirá el Mégane E-TECH Plug-in.

Noticias Relacionadas: