Programas del sabado
Renault y Ferrovial iniciarán su servicio carsharing en Madrid en diciembre

Renault y Ferrovial iniciarán su servicio carsharing en Madrid en diciembre

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 17:06
|
PUBLICIDAD

Renault y Ferrovial han llegado un acuerdo para competir con Car2Go (Gupo Merzedes-Benz) y Emov (Grupo PSA-Citroen) para comenzar su servicio carsharing en Madrid en diciembre.

La empresa automovilística francesa Renault y el grupo español de construcción y concesiones Ferrovial iniciarán el próximo mes de diciembre en Madrid las operaciones de su servicio de carsharing (coche compartido), Zity, que contará con una flota de 500 vehículos eléctricos Zoe Z.E. 40.

Estos vehículos tienen una autonomía homologada de 400 kilómetros, disponen de cinco plazas y su área de operaciones está enmarcada dentro del perímetro de la M-30, al que se añadirán «algunas zonas adicionales» fuera de este anillo, según ha explicado la nueva compañía en un comunicado.

Los coches de Renault se podrán alquiler dentro de la almendra central de la M-30 y en otras zonas adicionales aún no determinadas

Este proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno, junto con la experiencia de Renault.

Asimismo, el hasta ahora gerente de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios en la Comunidad de Madrid, Javier Mateos, ha sido nombrado consejero delegado de Zity.

Mateos es ingeniero industrial por la Universidad de Extremadura y Máster en Gestión Directiva por el Instituto de Empresa.

Noticias Relacionadas: