Renault modificará el sistema de filtrado de gases de más de 15.000 Captur

Renault modificará el sistema de filtrado de gases de más de 15.000 Captur

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Renault va a ajustar el sistema de filtrado de más de 15.000 coches de su Captur diesel, en concreto los sometidos a la norma de contaminación Euro 6, una primera respuesta anunciada sobre los altos niveles de emisiones de dos de sus modelos, del mencionado y del nuevo Espace 5.

El fabricante automovilístico francés, que tiene previsto dar información detallada sobre la operación de verificación y ajuste que ha puesto en marcha, avanzó que se trata de una pequeña parte de la producción del Captur, un vehículo que por ahora únicamente se ensambla en su factoría española de Valladolid.

El director de ingeniería, Gaspar Gascón Abellán, señaló en declaraciones emitidas por «France Info» que el pasado mes de julio se descubrió que había «un error» en el calibrado que se corrigió a comienzos de septiembre y que ha dado lugar a los ajustes que se están llevando a cabo en los vehículos.

Afecta a la versión diesel de 110 caballos y se trata de automóviles que se encontraban todavía en los concesionarios y no se habían vendido todavía a clientes, según la emisora.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, fue la que anunció esta mañana que Francia iba a realizar esta operación.

«Para ajustar correctamente un motor hace falta medio día -explicó Royal en una entrevista a la emisora RTL-. Renault se ha comprometido a revisar algo más de 15.000 vehículos para verificarlos y ajustarlos correctamente para que el sistema de filtración funcione incluso cuando hace mucho calor» o cuando la temperatura baja de 17 grados.

«Les Echos» indicó que en condiciones de altas temperaturas o por debajo de esos 17 grados el sistema de filtrado no funcionaba bien y por eso las emisiones se disparan muy por encima de las cifras que aparecen en las homologaciones.

El Captur se lanzó comercialmente en Europa en la primavera de 2013. El pasado año se fabricaron en Valladolid 220.000 unidades, de los cuales 60.000 fueron al mercado francés.

Renault anunció ayer que en unas semanas va a presentar un plan para reducir las emisiones contaminantes de sus nuevos coches, pero también de algunos de los que ya están en servicio, en respuesta a las revelaciones la semana pasada sobre la investigación de que es objeto.

Esa investigación, que se tradujo en registros por los servicios antifraude en diferentes sedes de la compañía, es consecuencia de los primeros resultados realizados por una comisión técnica creada por la ministra Royal en septiembre al estallar el escándalo del fraude de Volkswagen a las reglas de emisiones contaminantes.

La comisión técnica ha evaluado hasta ahora 22 vehículos -del centenar que debe examinar en total en los próximos meses- y ha encontrado que varios de ellos -entre los que están el Captur y el nuevo Espace 5 de Renault- emiten en condiciones reales de conducción un volumen de contaminantes que supera muy ampliamente los niveles constatados en su homologación. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD