Renault suprimirá medio turno en Palencia al recalcular las previsiones producción

Renault suprimirá medio turno en Palencia al recalcular las previsiones producción

Según fuentes sindicales, esta decisión, que se aplicará el próximo enero, supondrá la desaparición de unos 300 puestos de trabajo y afectará principalmente a trabajadores eventuales
28 octubre, 2020
|
Actualizado: 28 octubre, 2020 20:34
|
PUBLICIDAD

La dirección de Renault España ha comunicado este miércoles a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros su decisión de eliminar medio turno de trabajo de la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) tras recalcular sus previsiones de producción de los modelos Megane y Kadjar.

Según fuentes sindicales, esta decisión, que se aplicará el próximo enero, supondrá la desaparición de unos 300 puestos de trabajo y afectará principalmente a trabajadores eventuales, aunque también se aplicará movilidad geográfica, en principio voluntaria, a la factoría de Valladolid.

El anuncio de la multinacional se ha producido durante le negociación del convenio colectivo, lo que para el sindicato CGT supone “mala fe” por parte de la dirección de la empresa por “contaminar las negociaciones planteando este tipo de escenarios”.

A través de un comunicado, este sindicato no descarta “una convocatoria de huelga”, para lo que plantearán una consulta previa con el resto de organizaciones del Comité Intercentros.

Para CGT, la eliminación de medio turno es “innecesaria”, ya que la bajada de producción podría ser “absorbida por los turnos existentes, disminuyendo los elevados ritmos de trabajo”.

Recuerdan que las consecuencias de la decisión de Renault afectará a otras empresas proveedoras, como Lear, que “ya ha anunciado la aplicación de un ERE de carácter extintivo en su planta de Cataluña como consecuencia de la bajada de producción en la factoría de Renault en Palencia”.

Noticias Relacionadas: