Renault y Seat paran la producción por problemas derivados del coronavirus

Renault y Seat paran la producción por problemas derivados del coronavirus

Seat
13 marzo, 2020
|
Actualizado: 27 enero, 2021 9:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía automovilística Seat y Renault han decidido hoy cerrar las tres líneas de producción a partir del próximo lunes, día 16, por los problemas derivados del coronavirus, y, en el caso de Renault, además por un caso positivo de coronavirus localizado en el laboratorio de la Factoría Motores de Valladolid.

Fuentes de Seat han explicado a Efe que la decisión se ha tomado por los problemas de suministro y de movilidad derivados de la crisis del coronavirus, así como por la decisión del Gobierno de decretar mañana sábado el estado de alarma en toda España y durante quince días para contener la pandemia.

El paro de la producción afectará a 7.000 de los 13.000 trabajadores de la empresa. La idea es que el resto del personal siga yendo a trabajar con normalidad siempre que sea posible. 

Renault España, por su parte, ha anunciado que paraliza la actividad industrial en sus factorías los próximos días 16 y 17 de marzo por los problemas de suministro de piezas causados por la dificultades de transporte derivadas de la pandemia de coronavirus y después de un caso positivo en una trabajadora.

En un comunicado dirigido este viernes a los trabajadores al que ha tenido acceso Efe, Renault asegura que «se ha visto obligada a paralizar la actividad industrial por causa de fuerza mayor durante los días 16 y 17 de marzo por problemas de suministro de piezas provocados por diferentes bloqueos de transporte en ciertas zonas».

En el mismo comunicado, la compañía automovilística informa de que se ha registrado un caso positivo de Covid-19 en el Grupo Renault España, localizado en el laboratorio de la Factoría Motores de Valladolid.

Según la empresa, ante la detección del positivo, correspondiente a una trabajadora del citado laboratorio, se activó el protocolo correspondiente y se pudo continuar la actividad con normalidad.

En el comunicado, la compaña automovilística ha insistido en la importancia de que cada uno de los empleados respeten los protocolos preventivos.

Renault España ya había suspendido las visitas y actos no profesionales en todos los centros de trabajo y anulado todos los viajes profesionales al extranjero mientras que los que se hagan fuera de la comunidad autónoma requerirán la autorización expresa del director general. 

Noticias Relacionadas: