Programas del domingo
Renfe desata la guerra con los transportistas que piden que pague impuestos
Renfe pide peajes en todas las carreteras para particulares y transportistas para favorecer el tren sobre la carretera .

Renfe desata la guerra con los transportistas que piden que pague impuestos

A diferencia del carburante que consumen coches, camiones y autobuses, cuya fiscalidad permite recaudar 15.000 millones de euros anuales, las locomotoras disfrutan de una bonificación del 100 % del impuesto de su carburante, asegura la organización de transportistas
13 mayo, 2022
|
Actualizado: 13 mayo, 2022 14:09
|

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Mercancías (Fenadismer) ha pedido este viernes que Renfe pague impuestos por el carburante que consume, que lo tiene bonificado, y ha criticado que su presidente Isaías Táboas defienda los peajes en las carreteras para atraer pasajeros al tren.

A diferencia del carburante que consumen coches, camiones y autobuses, cuya fiscalidad permite recaudar 15.000 millones de euros anuales, las locomotoras disfrutan de una bonificación del 100 % del impuesto de su carburante, asegura la organización de transportistas.

«Sorprende la insensatez e imprudencia» del presidente de Renfe al plantear dicha propuesta y teniendo en cuenta los «beneficios fiscales» que le permiten competir «de forma privilegiada» con el resto de modos de transporte.

Fenadismer añade que el trato «preferente» al sector ferroviario se ha trasladado también a las ayudas a los sectores afectados por el impacto de la subida de los carburantes tras la invasión de Ucrania por Rusia: frente a los 1.250 euros de ayuda por camión a los transportistas por carretera, las compañías ferroviarias reciben 15.000 euros por cada locomotora de tracción diésel. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: