Renfe devuelve 49 millones por billetes anulados desde que empezó la pandemia

Renfe devuelve 49 millones por billetes anulados desde que empezó la pandemia

27 noviembre, 2020
|
Actualizado: 27 noviembre, 2020 16:32
|
PUBLICIDAD

Renfe ha devuelto cerca de 49 millones de euros a los viajeros que han tenido que anular sus billetes desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo y ha ampliado hasta el próximo 13 de diciembre las medidas posventa implantadas por las restricciones de movilidad por la covid-19.

Entre el 14 de marzo y el 21 de junio pasados, Renfe devolvió 38,5 millones de euros a su clientes por casi un millón de billetes cancelados, ha informado este viernes la operadora ferroviaria.

Desde el pasado 3 de octubre, en que comenzaron las nuevas restricciones a la movilidad en Madrid, ampliadas posteriormente a otras comunidades autónomas y provincias españolas, Renfe ha devuelto 10,3 millones de euros por 286.475 billetes anulados, la mayor parte de ellos con origen o destino en la capital de España.

En cuanto a la ampliación hasta el próximo 13 de diciembre de las medidas extraordinarias posventa implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional, la operadora facilita la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 13 de diciembre inclusive.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por uno nuevo para otra fecha sin gastos de cambio.

Además, Renfe procederá a una ampliación automática en 13 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos «BonoAVE», «Bono Colaborativo» y «BonoAVE Flexible» en vigor, adquiridos antes 1 de diciembre de 2020.

Noticias Relacionadas: