Renfe estrena los AVE con wifi entre Madrid-Sevilla

Renfe estrena los AVE con wifi entre Madrid-Sevilla

05 diciembre, 2016
|
Actualizado: 05 diciembre, 2016 15:01
|
PUBLICIDAD

Renfe ha puesto en marcha el servicio de wifi a bordo de los trenes AVE de la línea entre Madrid y Sevilla, con un «excelente resultado», ha informado la operadora ferroviaria en un comunicado.El wifi de los trenes de AVE no es gratuito, sino que se accede por un precio de entre 2 y 4 euros, según el paquete solicitado. La aplicación PlayRenfe dispone de la opción Premium, con televisión en directo y últimos estrenos, o bien el paquete Básico, con un amplia oferta de ocio y entretenimiento. Además, el servicio Premium permitirá la conexión de hasta tres dispositivos con una velocidad de 100 megas.
El servicio, al que se accede a través de la plataforma PlayRenfe, se irá implantando paulatinamente en la flota de alta velocidad AVE de la operadora pública a lo largo de 2017.
No obstante, la primera es de uso gratuito para los viajeros de la clase preferente y para los titulares Premium y Oro del programa de fidelización +Renfe, mientras que el paquete Básico lo es para todos los titulares del programa +Renfe, al que puede sumarse cualquier viajero vía web de la compañía.
Antes de cada viaje, Renfe facilita esta información a los pasajeros y les anima a formar parte del programa +Renfe, para tener acceso a multitud de ventajas y servicios de la operadora y, además, para disfrutar de forma gratuita de la aplicación.
A partir de 2017, Renfe extenderá el servicio al resto de líneas de AVE. Según anuncia la compañía, la segunda línea donde se instalará conexión inalámbrica a internet será la que une Madrid y Barcelona.
En las últimas semanas, Renfe ha hecho pruebas de wifi con unos 150 usuarios que han tenido acceso libre. Las conexiones han sido mayoritariamente para ver películas y series «online», así como para utilizar WhatsApp y el correo electrónico.

Noticias Relacionadas: