Renfe ofrece 465 nuevos empleos tras despedir a 775
Esta contratación en el sector ferroviario público se suma a la de Adif, que ha solicitado a la Administración la autorización para 262 nuevos ingresos en 2016, con los que se cubrirá el 60 % del total de 436 bajas.
De esta forma, Renfe y Adif contratarán este año a 727 personas, tras la salida de 1.211 trabajadores.
Según UGT, Renfe ha comunicado a la representación de los trabajadores, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones celebrada ayer, que dispone de autorización para la contratación prevista este año.
Como medida transitoria, se utilizarán los contratos de interinidad para agilizar el proceso y para que se pueda hacer de manera inmediata hasta que se convoque la Oferta de Empleo Público (OEP).
Renfe prevé la contratación de 15 operadores de fabricación y mantenimiento y 5 cuadros técnicos, a fin de cubrir necesidades productivas puntuales.
UGT ha trasladado a la empresa que es «completamente insuficiente» y ha solicitado la contratación de aproximadamente 300 trabajadores, propuesta que Renfe analizará en un plazo de 15 días.
Para el sindicato, con esta reunión, «se desbloquea, en parte, el objetivo de la generación de empleo», y ha valorado la utilización de los contratos de interinidad, lo que, además, permitirá la salida de los trabajadores acogidos al plan de desvinculaciones voluntarias.