Renfe pondrá este miércoles a la venta los billetes del ‘Verano Joven’

Renfe pondrá este miércoles a la venta los billetes del ‘Verano Joven’

18 junio, 2024
|
Actualizado: 18 junio, 2024 17:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa Renfe pondrá mañana, miércoles, a la venta los billetes con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar este verano por España y Europa entre los próximos 1 de julio y 30 de septiembre, sumándose a las otras dos empresas ferroviarias que operan en España, Ouigo e Iryo, que ya los han activado en sus páginas web.

Para beneficiarse de los descuentos del ‘Verano Joven 2024’ tanto para viajar tanto en tren como en autobús, los españoles y extranjeros con residencia legal en España nacidos entre 1994 y 2006 deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible disponible desde ayer y, si cumplen todos los requisitos, recibirán un código personal e intransferible.

Este código, compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres que se envía al teléfono móvil o al correo electrónico y será válido para todo el periodo estival, es el que se tendrá que ingresar en las páginas web de las empresas de transporte que se unan al programa, a través de las cuales se podrán comprar billetes con el precio reducido.

En el primer día de la apertura del registro, se inscribieron 400.000 jóvenes, cifra que cuadruplica la del año pasado. Al igual que Renfe, tanto Ouigo como Iryo se unen por segundo año consecutivo a este programa, en cuya primera edición, la operadora pública vendió más de 2 millones de billetes y sus trenes fueron utilizados por el 83,6 % del total de los jóvenes que optaron por viajar en ferrocarril.

Renfe contará con descuentos de hasta el 50% en billetes de AVE

El 16,4 % restante lo hizo en los de Ouigo e Iryo, sumándose 37.000 viajeros con esta última operadora a esta iniciativa del Gobierno.

Durante los tres meses que estuvo en vigor la medida en 2023, el 60 % de los jóvenes que se beneficiaron del programa Verano Joven utilizó los servicios de ferrocarril y el resto los de autobús, según datos de Renfe.

La segunda edición del programa Verano Joven permite viajar con rebajas del 50 % en los trenes de alta velocidad, AVE y Avlo, y larga distancias (Alvia, Intercity y Euromed), con un máximo de descuento de 30 euros por billete, ha destacado este martes Renfe en un comunicado.

Los descuentos serán también del 50 % para los títulos sencillos de los servicios Avant y del 90 % para el resto de los de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

También se podrá tener un descuento del 50 % del Global Flexible de Interrail de 10 días en dos meses cuando se comercialice a través de Renfe, una rebaja que se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail con sus características de precios según edad.

Además, los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros del programa de fidelización Más Renfe podrán obtener un viaje gratis siempre que haya viajado al menos dos veces este verano.

Por cada dos viajes hechos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, los viajeros que pertenezcan al programa obtendrán un código de descuento del 100 % para comprar un billete en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia en los siguientes tres meses. 

Noticias Relacionadas: