Renfe y Adif sumidas en el caos, mientras Puente se abona al golf

Renfe y Adif sumidas en el caos, mientras Puente se abona al golf

09 agosto, 2024
|
Actualizado: 09 agosto, 2024 13:53
|
PUBLICIDAD

Renfe y Adif se encuentran sumidas en el caos debido, en gran parte, a los incidentes que están presentando los nuevos trenes proporcionados por el fabricante de trenes con sede en Las Matas, Talgo. Todo esto ocurre mientras el Ministro de Transporte, Óscar Puentes, se encuentra disfrutando del golf.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, jugando al Golf.

Por un lado, el pasado lunes, los pasajeros de Renfe sufrieron un incidente en el que 494 personas quedaron atrapadas durante más de dos horas en un tren cerca de la estación madrileña de Chamartín. El conflicto se ha agravado debido a las averías que han dejado hasta 11 trenes fuera de servicio, es decir, la mitad de los que se han entregado hasta ahora.

Los pasajeros de Renfe y Adif se encuentran insatisfechos con las instalaciones

En concreto, el problema surgió cuando, el 21 de mayo, Renfe recibió una parte de los 30 trenes del modelo S106 adquiridos a Talgo. Aunque la compañía presidida por Carlos de Palacio debía entregar 30 trenes, solo se han entregado 22 con años de retraso. De esos, solo 11 están en funcionamiento, mientras que los ocho restantes aún no se han entregado a Renfe, que afirma no tener «información al respecto».

Renfe ha solicitado una indemnización de más de 160 millones de euros a Pegaso Transportation, el brazo financiero de Talgo controlado por Trilantic y la familia Oriol, debido a los retrasos en la entrega de estos últimos modelos del Avril. Además, ha pedido 390.000 euros por las «graves incidencias técnicas» ocurridas el lunes. En paralelo, el equipo técnico de Renfe está evaluando la fiabilidad de la Serie 106 de Talgo en su totalidad.

Estos no son los únicos problemas que están teniendo estas compañías con los trenes ya que, durante la época de vacaciones de verano, que son de las más concurridas, los usuarios están manifestando las grandes demoras por los fallos que se pueden encontrar con los nuevos trenes.

Noticias Relacionadas: