Renta 4 Banco entra en Finect con un 5 %

Renta 4 Banco entra en Finect con un 5 %

05 septiembre, 2017
|
Actualizado: 05 septiembre, 2017 13:17
|
PUBLICIDAD

Renta 4 Banco ha comprado el 5% de Finect, una «fintech» dedicada a la gestión de datos. El acuerdo responde a «la constante evolución digital» del mercado, según ha afirmado el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta.

La asociación con Finect, la plataforma de gestión inteligente de datos dedicada a asistir a los ahorradores a la hora de invertir, supone asimismo que el banco entrará en el consejo de administración de la «fintech», con el director de mercadotecnia, innovación y canales digitales de Renta 4, Alex Baixas, como nuevo consejero.

La entrada de Renta 4 se produce en un momento en que el sector financiero se enfrente a un profundo cambio, por la digitalización de los servicios financieros y las nuevas normativas europeas, que posibilitan la aparición de nuevos modelos de negocio disruptivos.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, afirma “sentirse muy satisfecho por completar nuestra participación en Finect. La constante evolución digital exige que las empresas dediquemos recursos, esfuerzos y atención para adaptarnos con agilidad a aquello que la sociedad digital demanda en cualquier sector. El modelo de innovación ha cambiado y ya no hay reglas por lo que se debe fomentar desde dentro y desde fuera de la empresa para maximizar las oportunidades. Asociarnos a Finect es vincularnos a un negocio de proyección de smart data y a un equipo de profesionales nativos digitales, focalizados en un área de servicios del ahorro y la inversión. No puede haber mejor alianza”.

Para Antonio Botas, CEO de Finect, “el acuerdo es una fantástica noticia, porque supone reforzar nuestro modelo de negocio y nuestra misión de ayudar a los inversores en sus decisiones financieras. Renta 4 Banco destaca por ser una de entidades españolas más innovadoras en la oferta de servicios digitales para mejorar las finanzas de los inversores. Compartimos por completo esta visión estratégica y creemos que su experiencia puede ser de gran valor para el crecimiento de Finect”, señala Ureta.

Renta 4 Banco entrará también en el consejo de administración de Finect, que cuenta entre sus principales accionistas con el equipo directivo de la compañía, la firma de asesoramiento financiero Abante Asesores y un conjunto de inversores privados. Alex Baixas, director de Marketing, Innovación y Canales Digitales de Renta 4 Banco será el nuevo consejero, en representación de la entidad.

Finect cuenta con más de 1 millón de usuarios que han utilizado sus distintos servicios, entre los que se encuentra un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios y una comunidad de inversores particulares y profesionales. Además, más de 40 firmas de inversión nacionales e internacionales utilizan ya Finect para relacionarse con sus clientes.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD