Renta Corporación triplica su beneficio en 2017, hasta los 12,4 millones

Renta Corporación triplica su beneficio en 2017, hasta los 12,4 millones

01 marzo, 2018
|
Actualizado: 01 marzo, 2018 8:16
|
PUBLICIDAD

La inmobiliaria Renta Corporación ha triplicado su beneficio en 2017, hasta los 12,4 millones de euros, frente a los 4,03 millones de 2016, debido principalmente al aumento de los ingresos. La cifra de negocios se incrementó un 156,5% hasta los 44,9 millones, ha comunicado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de explotación en el último ejercicio fue de 11,3 millones, un 175,6 % más que los 4,1 millones de 2016.

Renta Corporación ha cerrado el ejercicio 2017 con un volumen de ingresos de 45,8 millones de euros, 19,1 millones de euros superior al del ejercicio 2016 y un 45,8% más debido al incremento en las líneas de “Ventas de inmuebles” y “Gestión de proyectos inmobiliarios”.

El margen de las operaciones es de 18,3 millones de euros, un incremento del 103% respecto al cierre del ejercicio 2016, cuando se obtuvo un margen de 9 millones de euros.

Por otra parte, el EBITDA ha alcanzado los 11,4 millones de euros, muy por encima del generado en el ejercicio 2016, que ascendió a 4 millones de euros. Este aumento se explica principalmente por el incremento de los ingresos, traducido en un mayor margen de operaciones que han compensado el aumento de los costes de estructura y personal. Al efecto de la mejora operativa de la actividad hay que añadir una impacto positivo por efecto fiscal, que ha incrementado el resultado en 2,6 millones de euros.

El 78% de los ingresos procedentes de “Ventas de inmuebles” corresponden a activos de uso residencial donde destacan las operaciones de Corcega y Divino Vallés. Respecto las ventas de activos con uso oficinas, destaca la venta de General Moscardó y de uso residencial General Mitre.

Respecto a los ingresos por gestión de proyectos inmobiliarios, el 56% de los activos vendidos corresponden a activos de uso residencial, 19% oficinas, 19% hotelero y 6% comercial. Volumen de negocio equivalente (negocio transaccional). Los ingresos operativos del negocio transacciona tienen su correspondencia en el volumen de negocio equivalente. Así se dividen en ingresos por ventas de inmuebles, equivale al precio de venta de los activos;e Ingresos por gestión de proyectos inmobiliarios, que equivale al coste del ejercicio de las opciones de compra transmitidas.

Las ventas de Ronda General Mitre y el edificio de la calle Córcega, las principales operaciones de 2017

El margen de la línea de negocio “Ventas de inmuebles”, entendido como las ventas menos los costes directos de las mismas, por valor de 6,8 millones de euros, se concentra en 10 operaciones, entre las que destacan las ventas de la promoción de pisos en la Ronda General Mitre y de un edificio en la calle Córcega, ambos en Barcelona; las de un edificio en el Paseo de la Castellana y otro en General Moscardó, ambos en Madrid.

Este margen supone un aumento de 3,2 millones de euros respecto al margen obtenido en 2016, que alcanzó los 3,6 millones de euros con el cierre de 8 operaciones. En línea con el plan estratégico de Renta Corporación, el incremento del margen se ha producido por un aumento en el tamaño medio de las operaciones, más que por el número de las mismas.

Noticias Relacionadas: