El representante de BBVA en Umivale asume la presidencia

El representante de BBVA en Umivale asume la presidencia

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El representante del BBVA en Umivale, Ángel Luis Mancebo Soto, ha sido nombrado nuevo presidente de la mutua durante la Junta Directiva de la entidad celebrada en Valencia. Mancebo soto, director de Administración y Marco Laboral del BBVA, sustituye en el cargo a Juan María Gorostidi Pulgar, director Corporativo de Relaciones Laborales del Banco Santander, representante de la entidad que hasta hoy asumía la presidencia.

Según un comunicado de la mutua, Banco Santander cede el testigo a BBVA en la presidencia en aplicación de la actual política de la entidad, en la que está prevista la alternancia en la responsabilidad y el liderazgo entre las principales empresas mutualistas representadas en el seno de la Junta Directiva.

Durante su mandato, Gorostidi Pulgar tuvo que hacer frente a las novedades que conllevó la entrada en vigor de la nueva «Ley de Mutuas», entre las que se encontraba la desvinculación de las Sociedades de Prevención de las mutuas, que supuso la venta de valora prevención a 22 entidades inversoras.

Ahora, el BBVA coge el testigo de liderar la mutua, con el objetivo de continuar trabajando por posicionar a Umivale como la entidad referente en el cuidado de la salud laboral en España, con el compromiso y apoyo del resto de empresas que conforman la Junta Directiva.

La Junta Directiva de Umivale se ha celebrado en las nuevas instalaciones de Marina de Empresas, donde se encuentra la Escuela de Empresarios y Centro Universitario de EDEM.

El BBVA estará acompañado en la Junta Directiva de la mutua, por Banco Santander, Iberdrola y Mercadona, como vicepresidentes, y por empresas tanto valencianas (Consum, SAV-Agricultores de la Vega-, Martínez Loriente, Dulcesol, Grupo Palma y ADE Logística representada por Salvador Navarro- también Presidente de la CEV-) como del resto de España (Gas Natural Fenosa, Indra y Applus). 

Noticias Relacionadas: