Antonio Castelo, especialista en mercados de ibroker.es, ha destacado el buen momento de Repsol, que cree que se mantendrá en el nuevo año.
El especilaista de mercados de ibroker.es ha hablado sobre si este 2017 será mejor o peor que el pasado 2016, «esperemos que sea mejor, 2016 ha dejado bastantes sombras. Lo negativo será el entorno político con elecciones en Francia, Alemania, Holanda…visto lo visto puede generar dudas en los mercados. Y veremso cómo se comportan los países emergentes tras las subidas de tipos en Estados Unidos».
De cara al nuevo año, Antonio Castelo ha analizado los pros y los contras que tienen los mercados por delante: «El entorno macro es bastante más positivo, parece que el crecimiento empieza a coger ya velocidad de crucero y se estabiliza, tras largos períodos de tiempo con inflación cero».
«Hay muchas bolsas por valoración fundamental que están infravaloradas»
Para Castelo, los pros son los siguientes: «Por lo que estamos viendo los resultados empresariales pueden tener un crecimiento bastante razonable, y muchas bolsas por valoración fundamental están infravaloradas, así que este es el contrapeso».
Para acabar, el especialista en mercados de ibroker.es ha señalado dos de sus apuestas para el 2017, «me gustan Acerinox y me gusta Repsol».