Programas del sabado
Repsol comienza el 10 de junio el proceso de pago del dividendo flexible

Repsol comienza el 10 de junio el proceso de pago del dividendo flexible

09 mayo, 2020
|
Actualizado: 09 mayo, 2020 23:44
|

Repsol iniciará el 10 de junio el proceso de la ampliación de capital para ejecutar su programa «Repsol Dividendo Flexible» (scrip dividend), por el que los accionistas pueden decidir si reciben la retribución en acciones, a fin de que se pueda ejecutar en los meses de junio y julio 2020.

Estas son la fechas en las que habitualmente se venía abonando a los accionistas de Repsol el dividendo complementario del ejercicio, según ha indicado este viernes la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo complementario es de 0,55 euros por acción y completa la retribución a cuenta de 0,45 euros pagada el pasado mes de enero, con lo que la compañía alcanzará el objetivo de un euro recogido en su actual plan estratégico.

Repsol ha comunicado el calendario previsto de ejecución de esa ampliación de capital liberada en el marco del programa «Repsol Dividendo Flexible», tras ser aprobada este viernes por su Junta de Accionistas.

Según el calendario publicado, el 10 de junio se comunicará el documento informativo, que contendrá información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

Los precios medios ponderados de la acción de Repsol que se utilizarán para el cálculo del precio de cotización de la acción de la petroquímica serán los correspondientes a los días 3, 4, 5, 8 y 9 de junio de 2020.

La compañía publicará el anuncio del aumento de capital el 15 de junio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y éste será también el último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el programa Repsol Dividendo Flexible.

Al día siguiente, 16 de junio, comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo, fecha desde la cual, incluida la misma, las acciones de Repsol cotizarán «ex-cupón», fijándose el 17 de junio la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 15 de junio.

El plazo para solicitar la retribución en efectivo, en virtud del compromiso de compra que asumirá Repsol será el 30 de junio y el 6 de julio finalizará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

Esa es la fecha fijada para que Repsol adquiera los derechos de asignación gratuita de los accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de la compañía.

El cierre del aumento de capital y la comunicación del resultado final de la operación se ha fijado para el 8 de julio, fecha también en la que se procederá al pago en efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

La fecha estimada del inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas será el 23 de julio.

Respecto al acuerdo adoptado por la Junta de Accionistas, por el que se aprueba un segundo aumento de capital mediante la emisión de nuevas acciones de un euro de valor nominal, ofreciendo a los accionistas la posibilidad de vender los derechos de asignación gratuita a Repsol o en el mercado, la compañía tiene previsto que el ex-date (fecha sin derecho a percibir el dividendo) sea anterior al tercer viernes de diciembre de 2020.

El pago en efectivo a los accionistas que optaran por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizaría en enero de 2021.

.
Noticias Relacionadas: