Repsol empieza a producir electricidad en su primer proyecto renovable en Castilla y León
La producción renovable de Delta II permitirá suministrar electricidad a cerca de 800.000 hogares.

Repsol empieza a producir electricidad en su primer proyecto renovable en Castilla y León

El proyecto eólico PI está formado por siete parques, ubicados en las provincias de Valladolid y Palencia, y contará con una capacidad total instalada de 175 MW
07 febrero, 2023
|
Actualizado: 08 febrero, 2023 0:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol ha comenzado a producir electricidad en su primer proyecto renovable en Castilla y León, denominado PI. Ubicado en las provincias de Palencia y Valladolid, está formado por siete parques eólicos que, una vez completados, sumarán una capacidad total instalada de 175 MW.

La compañía ha conectado los primeros aerogeneradores, situados en el parque eólico La Serna, en Ciguñuela (Valladolid), que ya vierten electricidad a la red en pruebas.

Cuando los siete parques de PI entren en operación comercial, producirán 596 gigavatios hora (GWh) de energía renovable al año, el equivalente al consumo anual medio de 170.900 hogares, unas 427.250 personas, lo que equivale a más de la población conjunta de las ciudades de Valladolid y Palencia.

Fuera de Castilla y León, Repsol sigue avanzando en el desarrollo de otros proyectos, como el de Delta II, en Aragón, formado por 26 parques, que suman 860 MW de capacidad, de los que ya están operativos cuatro, que suman 160 MW.

La construcción de otros 18 parques del proyecto, que suman 571 MW, se iniciará próximamente, una vez aprobados los trámites administrativos.

La producción renovable de Delta II permitirá suministrar electricidad a cerca de 800.000 hogares.

Entre los activos renovables operativos de Repsol en España, destaca el proyecto eólico Delta, también en Aragón, con 335 MW; y la planta fotovoltaica Valdesolar, en Valdecaballeros (Badajoz), con una capacidad total instalada de 264 MW.

El proyecto Delta está participado al 49 % por Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, y el de Valdesolar, también al 49 %, por The Renewables Infrastructure Group (TRIG).

Repsol también tiene operativo el complejo fotovoltaico Kappa, con una capacidad de 126,6 MW, participado asimismo al 49 % por Pontegadea y situado en Manzanares (Ciudad Real).

El objetivo de capacidad instalada de generación renovable de Repsol es de 6 GW para 2025 y 20 GW para 2030.

Noticias Relacionadas: