Repsol estudia volver a producir en Libia

Repsol estudia volver a producir en Libia

04 agosto, 2021
|
Actualizado: 04 agosto, 2021 23:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía energética española Repsol manifestó este miércoles su deseo de reanudar las actividades exploratorias en Libia, marcado por la mejora de la situación de seguridad en el país magrebí, dijo el director general de Repsol en Libia, Simone Sciamanna, durante su reunión con el presidente de la Compañía nacional libia de hidrocarburos (NOC) Mustafa Sanalah.

Sciamanna afirmó que las condiciones de seguridad aceptables llevaron a su alta dirección a considerar la reanudación de las operaciones nuevamente y confirmó que actualmente están realizando un estudio intensivo para cambiar sus operaciones en el campo petrolero de Al Sharara a la energía solar.

«Repsol tiene la intención de volver a la actividad exploratoria en Libia, especialmente después de la estabilidad de la situación de seguridad en el país», anunció Sciamanna según un comunicado de la compañía.

Repsol, presente en Libia desde la década de los setenta, había suspendido sus operaciones debido al levantamiento de 2011 que derrocó a Muamar al Gaddafi, y se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones en varios bloques en tierra y en alta mar incluido el campo petrolero de Al Sharara, el mayor del país.

Según la compañía española, «los resultados de los estudios y evaluaciones se presentarán al directorio de a empresa una vez finalizados para avanzar en la implementación de este proyecto vital».

Sin embargo, sí enfatizó la necesidad de que el campo de Al Sharara se someta a operaciones de mantenimiento para lograr los objetivos deseados y contribuir a impulsar la producción en los próximos años.

El campo de Al Sharara, ubicado en el desierto de Murzuq, fue descubierto en 1980 y es propiedad de Repsol. Las reservas probadas totales del campo petrolero son de 3.000 millones de barriles y puede producir hasta 340.000 barriles diarios, una capacidad de producción que le sitúa entre uno de los más importantes de Libia.

Noticias Relacionadas: