Repsol invierte 122 millones en una participación minoritaria de la química canadiense Enerkem
El presidente de Repsol, Antonio Brufau. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Repsol invierte 122 millones en una participación minoritaria de la química canadiense Enerkem

06 abril, 2022
|
Actualizado: 06 abril, 2022 16:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol ha entrado en el accionariado de la compañía química canadiense Enerkem, con una inversión de 54 millones de euros en acciones y 68 millones de euros adicionales en bonos convertibles.

Según ha informado este miércoles la petrolera en un comunicado de prensa, se trata de una participación «minoritaria» en la empresa canadiense con la que Repsol ya se había asociado junto a Agbar para construir la planta de valorización de residuos Ecoplanta Molecular Solutions en El Morell (Tarragona).

El director ejecutivo de transformación industrial y economía circular de Repsol, Juan Abascal, ha señalado que la compañía «está muy orgullosa» de entrar en le accionariado de Enerkem y ha recalcado que su «tecnología de vanguardia» colaborará con las estrategias de economía circular de la firma española.

Por su parte, el director general de Enerkerm, Dominique Boies, ha considerado que la inversión de la multienergética española «refuerza la posición de Enerkem como líder en el sector de los combustibles y productos químicos renovables». 

Noticias Relacionadas: