Repsol recupera en 2022 la remuneración a los accionistas previa a la covid-19
El consejero delegado de Endesa, José Bogas (d), y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i), el pasado 4 de mayo en la sesión inaugural de la Reunión del Cercle d'Economia. EFE/Quique García

Repsol recupera en 2022 la remuneración a los accionistas previa a la covid-19

06 mayo, 2022
|
Actualizado: 06 mayo, 2022 15:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado este viernes que la remuneración total a sus accionistas, que incluye dividendo en efectivo y las recompras y cancelación de acciones previstas, estará «claramente por encima del euro» por título en 2022, recuperando niveles prepandemia de la covid-19.

Durante su intervención en la junta de accionistas, Imaz ha anunciado que el dividendo en efectivo aumentará un 5 %, hasta los 0,63 euros por acción, por lo que ha celebrado la consolidación de una «remuneración atractiva y competitiva, por encima de los compromisos establecidos en el plan estratégico».

«En 2022, el escenario va a volver a ser favorable, lo que nos lleva a esperar un comportamiento positivo de los negocios, con una sólida generación de caja», ha dicho el consejero delegado de la petrolera, convencido de que este panorama «va a permitir impulsar los proyectos estratégicos de transformación de la compañía».

También ayudará a «avanzar en la transición energética y a seguir garantizando y mejorando la retribución a los accionistas».

En este sentido, Imaz ha avanzado que durante este año Repsol «seguirá ofreciendo una retribución atractiva y competitiva», incrementando el valor para los accionistas, como muestra que el dividendo en efectivo «aumentará un 5 %, hasta los 0,63 euros por acción».

Además, la compañía ha sometido a votación una reducción de capital del 4,9 %, que conllevará la amortización de unos 75 millones de títulos.

Al margen de estas previsiones, para este ejercicio se prevé la recompra y posterior cancelación de otros 50 millones de acciones adicionales, un volumen que podría aumentar «en un escenario de precios más favorable como el actual».

Teniendo en cuenta todos estos conceptos, la remuneración total se situará «por encima del euro, y recuperará niveles prepandemia». 

Noticias Relacionadas: