Programas del sabado
Repsol reforzará su apuesta en Libia

Repsol reforzará su apuesta en Libia

11 diciembre, 2023
|
Actualizado: 11 diciembre, 2023 16:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La petrolera Repsol iniciará una nueva campaña de exploración a partir de abril de 2024 para la perforación de tres pozos de petróleo en la cuenca de Murzuq, al suroeste de Libia, confirmó a EFE la compañía.

«En Libia producimos petróleo de alta calidad en el campo El Sharara, que se exporta luego desde el norte del país, a través del puerto de Zawiya. Esta ruta es de alto valor para la seguridad de suministro de Europa», explicó un portavoz de la petrolera.

Libia constituye la sexta potencia económica de África, gracias al petróleo que supone el 95% del total de sus exportaciones. Al norte de país se encuentra el mar Mediterráneo y limita con Túnez, Argelia, Níger, Chad, Sudán y Egipto.

Repsol inició su actividad de exploración y producción en Libia a principios de los años 70, en torno a negocio de Upstream -exploración y producción-. Desde entonces, Libia se ha convertido en uno de los países más destacados de la estrategia de crecimiento gracias a los éxitos logrados en proyectos y descubrimientos, que además están haciendo una gran aportación al desarrollo y la consolidación de la riqueza del país.

Actividad actual de Repsol en Libia

En la actualidad desarrolla su actividad a través de la filial Repsol Exploration Murzuq S.A. (REMSA), mientras que las operaciones de desarrollo y producción son realizadas por Akakus Oil Operations; una compañía operadora conjunta en nombre de la Corporación Nacional Libia de Petróleo (Primera Parte) y la Segunda Parte (Repsol, TotalEnergies, OMV y Equinor).

Los activos tienen un potencial de producción de unos 350.000 barriles de petróleo al día. La producción se evacua al parque de tanques situado en la ciudad de Zawia, a 723 km del yacimiento de El Sharara (el activo productor), el parque de tanques tiene una capacidad de 2,7 millones de barriles y alimenta la refinería local, así como las instalaciones de carga de petroleros para la exportación.

Noticias Relacionadas: